Podemos dice que no votará el decreto de permisos de paternidad salvo que sean intransferibles y remunerados
Podemos ha puesto condiciones a su apoyo en el Congreso a un decreto ley del Gobierno para aumentar los permisos de paternidad, de las cinco semanas actuales, a ocho. Los 'morados' alegan que la "única" fórmula que permite la igualdad entre mujeres y hombres es que estos permisos sean "iguales, intransferibles y remunerados al 100%" y piden al Ejecutivo que explique sus intenciones.
«La única fórmula que permite garantizar la igualdad y que a una mujer no le pregunten si quiere ser madre antes de contratarla es que los permisos sean iguales e intransferibles y remunerados al 100% y esta es nuestra propuesta», ha explicado la portavoz del grupo confederal, Irene Montero.
La diputada ha explicado que su formación presentó una proposición de ley al respecto y ha recordado su negociación con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, para incluir este aumento de los permisos en los presupuestos para 2019, que finalmente no se aprobaron.
No garantiza su apoyo
«Nosotros hemos hecho nuestro trabajo serio y riguroso», ha explicado, antes de pedir al Gobierno que explique si su iniciativa «va a ser sólo una ampliación de semanas» o si éstas van a ser «iguales e intransferibles» y también «cuál será su financiación», porque, como ha recordado «los presupuestos vigentes son los de Rajoy».
Montero, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, no ha adelantado el sentido del voto del grupo confederal en el caso de que este decreto acabara en el Congreso, y se ha limitado a insistir en que la propuesta de los ‘morados’ es la igualdad, la intransferibilidad y la total remuneración de estos permisos.
A su juicio, todos los gobiernos «tiene legitimidad para usar» todos sus recursos a mano «para hacer campaña», pero se ha mostrado «sorprendida» de que el PSOE apruebe una iniciativa «que nunca hubiera hecho por sí mismo» y la implemente «ante unas elecciones».
Lo último en España
-
Milagro en las redes: el alcalde socialista del municipio de Diana Morant gana 40.000 seguidores en un día
-
El PSOE dejó fuera del control de los auditores el aumento de las donaciones que señaló Aldama en el Supremo
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: declaraciones de Ábalos y Koldo y última hora en el Supremo hoy
-
Koldo confiesa en el Supremo que tiene un hijo de 27 años en Cádiz al que lleva años sin poder ver
-
Koldo confiesa que las «chistorras» eran fajos de billetes de 500 € que recibía del PSOE y desmiente a Ferraz
Últimas noticias
-
Borja Sémper se emociona ‘El Hormiguero’: «Ya estoy libre de cáncer»
-
Trump amenaza a Italia con retirar las tropas de EEUU tras dar por roto su idilio político con Meloni
-
Cómo va el Rayo Vallecano – Estrasburgo en directo: resultado y goles del partido de la Conference League hoy en vivo (0-0)
-
Dónde ver el Rayo Vallecano – Estrasburgo en directo y por TV online la Conference League en vivo hoy
-
Milagro en las redes: el alcalde socialista del municipio de Diana Morant gana 40.000 seguidores en un día