Podemos da las gracias a Mato y Mayer por estar imputados por prevaricación, malversación y delito societario
Podemos ha dado las gracias a los concejales de Ahora Madrid, Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, en sus redes sociales al hilo de que el juzgado de instrucción número 21 de la capital les llamase a declarar como imputados.
El partido no se había pronunciado hasta ahora al respecto a excepción de Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, que hizo un pequeño comentario al respecto en la mañana del martes y solo tras ser preguntada por ello. Para Montero, los concejales “han sido denunciados por el Partido Popular por investigar su corrupción” y por lo tanto no tienen motivo alguno para dimitir.
El primero en tuitear con el hashtag #GraciasCarlosYCelia ha sido el secretario de organización de partido, Pablo Echenique en el que a modo de comedia ha querido dar su versión de lo sucedido.
Hoy explicamos la diferencia entre ser investigado:
1. El PP: por corrupción.
2. #GraciasCarlosYCelia: por perseguir la corrupción de PP. pic.twitter.com/4R8S4ppfhH— Pablo Echenique (@pnique) 20 de junio de 2017
Otros miembros, como Pablo Iglesias se han limitado a retuitear el mensaje de Echenique en su propia red social.
Los dirigentes de Podemos suelen usar las redes sociales para atacar la corrupción de otros partidos, especialmente la del Partido Popular. Este martes, y a pesar de que dos ediles de su marca blanca en Madrid, Ahora Madrid, han sido llamados a declarar por la adjudicación a dedo de dos informes en contra para denunciar el contrato con el Mutua Madrid Open en contra de informes municipales que lo desaconsejaban, la cúpula del partido ha decido apoyar a Mayer y Mato.
De esta manera no solo mostraban su apoyo sino que convertían su imputación en un acto heroico que les situaba como ejemplo de lucha contra la corrupción.
Sus propios militantes no lo tenían tan claro, ya que a lo largo del día, muchos son los que han querido pedir explicaciones a los dos concejales a través de su chat del partido, Plaza Podemos, donde los seguidores del partido de Iglesias expresan su opinión.
Lo último en España
El jefe de la Casa del Mar de Ceuta que aloja a una ONG protectora de invasores es un cargo enchufado del PSOE
Óscar Puente impone un campamento para 1.000 invasores en el Puerto de Ceuta pese al voto negativo de la Autoridad Portuaria
El PSOE calla ante la ola de agresiones sexuales en Ceuta pero estalla contra el PP por llamar «lameculos de Sánchez» a Morant
Feijóo empieza el curso político y la campaña electoral: «Hay que echar a Sánchez democrática y contundentemente»
Ayuso, al «jeta de la Mareta» desde Getafe: «No hay derecho a hundir España y abandonarla»
Últimas noticias
Un inmigrante africano siembra el terror en las calles de Martina Franca (Italia) y los vecinos se unen para detenerlo
Quintero González desquicia a Butarque anulando un gol y con un festival de rojas: «¡Vaya puta mierda de Liga!»
La reflexión de David Beckham sobre sus hijos: «Nunca verás a mis hijos entrar en una habitación y no dejar que una mujer pase primero»
La rutina de Antonio Lobato para estar en forma a los 60 años: «Desayuno una barrita con aguacate, aceite y tomate»
La psicología dice que las personas que rechazan los abrazos no son frías, en realidad tienen más sensibilidad a los estímulos físicos