Podemos confirma que tentará a Pedro Sánchez a partir del sábado
Podemos esperará a que Mariano Rajoy fracase en su intento de investidura este viernes para tentar a Pedro Sánchez. Lo ha dicho Pablo Iglesias en la Cadena SER («estamos obligados a intentarlo») y más tarde Irene Montero en ‘El programa de Ana Rosa’, en Telecinco.
Antes de la diputada había intervenido la socialista María González Veracruz, que ha lamentado la oportunidad perdida la pasada legislatura, cuando el ‘no’ de la formación morada imposibilitó al PSOE la mayoría absoluta en el Parlamento.
Montero ha recordado que el acuerdo PP-Ciudadanos incluye 100 puntos en común con el alcanzado entre Sánchez y Albert Rivera para justificar así su rechazo. No obstante, ha añadido: «Los números daban entonces pero tengo una buena noticia: los números siguen dando».
A su entender, los socialistas «están avergonzados» del pacto con C’s y estarán abiertos a escuchar una propuesta de gobierno progresista, que tendría que pasar por una sopa de siglas, en su mayor parte de corte independentista.
Lo último en España
-
Ayuso es recibida con aplausos y vítores a su llegada al encuentro con el Papa
-
Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: recorrido en vivo, misa, horarios, agenda, calles cortadas y última hora online de su visita en España
-
El Ayuntamiento de Madrid insta a los trabajadores madrileños a quedarse teletrabajando el lunes 8 de junio: este es el motivo
-
Mapa de cortes de tráfico en Madrid domingo 7 de junio por la visita del Papa León XIV: fecha de salida y fin de los cortes de tráfico
-
Los españoles en cuarentena por hantavirus reciben el alta en el Gómez Ulla excepto el caso positivo
Últimas noticias
-
Zverev espanta sus fantasmas y aprovecha la oportunidad para conquistar Roland Garros
-
Eriksen vuelve a desplomarse por un problema cardiaco y se suspende el Dinamarca-Ucrania
-
Al menos 9 heridos en un tiroteo en Kansas City cerca de la base de la selección inglesa para el Mundial
-
Horario del España – Perú: cuándo es el partido de la selección española antes del Mundial 2026 y cómo ver por TV en directo gratis
-
El psiquiatra Enrique Rojas tras la vigilia con el Papa: «La felicidad consiste en dos cosas: conocer y amar a Dios; no se puede amar lo que no se conoce»