Podemos advierte a los jueces del Supremo: imputar a Iglesias sería «un escándalo internacional»

Productora Podemos
El diputado y secretario de Movimientos Sociales de Podemos Rafa Mayoral (Foto: Podemos).

Podemos sigue adelante con su campaña para intimidar a los jueces que deben decidir el futuro penal del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias. El diputado de Podemos Rafa Mayoral ha advertido este sábado a los jueces del Tribunal Supremo que la imputación de Pablo Iglesias por el llamado caso Dina «sería un escándalo internacional».

«Lo que no contemplamos es que si hay un procedimiento judicial por un espionaje ilegal que se ha hecho contra nuestra formación política, para impedir que llegásemos al Gobierno, se convierta en un caso de aquel que estaba sufriendo un espionaje ilegal por parte de fuerzas que estaban ligadas a la cúpula de interior», ha señalado Mayoral a preguntas de los medios en Cervo (Lugo), a donde se ha desplazado este sábado para respaldar a los trabajadores de la factoría de Alcoa.

Para el parlamentario, la investigación a Pablo Iglesias por el caso Dina «es inadmisible» y constituye «una amenaza para la democracia que tiene que cesar porque, si no, sería un escándalo internacional».

«Nosotros sabemos que al poder económico no le gusta que se defienda la soberanía popular y los derechos de las mayorías sociales y
sabemos que, obviamente, estas cosas tienen mucho que ver con defender los derechos de las mayorías sociales», ha añadido.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón elevó el miércoles al Tribunal Supremo una exposición razonada en la que pide que investigue al vicepresidente Pablo Iglesias como autor de tres delitos de falsa denuncia, daños informáticos y revelación de secreto, con el agravante de género. Estos delitos suman penas de hasta nueve años de cárcel.

El magistrado también pide al Supremo que impute a la diputada y coordinadora de los servicios jurídicos de Podemos Gloria Elizo, a los abogados del partido morado Marta Flor Núñez y Raúl Carballedo, así como a la ex asesora de Pablo Iglesias, Dina Bouselham, y su pareja, Ricardo Dasaferreira, estos dos últimos como autores de un delito de falso testimonio.

Tras conocerse esta decisión, el juez Manuel García-Castellón ha pedido amparo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por los ataques que está recibiendo de varios miembros del Gobierno y por las amenazas de muerte que ha recibido en la redes sociales, desde círculos próximos al partido morado.

El diputado de Podemos Rafa Mayoral da ahora un paso más y advierte a los magistrados de la Sala de lo Penal del Supremo que preside Manuel Marchena que, si se les ocurre imputar a Pablo Iglesias, será «un escándalo internacional».

Lo último en España

Últimas noticias