Una de las podemitas de Baleares investigadas por corrupción se atrinchera en el escaño
La diputada de Podemos, Montserrat Seijas, ha anunciado este martes antes del pleno del Parlamento balear que no dejará su escaño tras haber sido suspendida cautelarmente por haber pretendido favorecer a un consultor de Podemos, Daniel Bachiller, en contra del interés general.
Tanto Montse Seijas como la presidenta podemita del Parlamento de Baleares, Xelo Huertas, están siendo investigadas por usar su cargo para beneficiar a la empresa de Daniel Bachiller para firmar un convenio entre el Gobierno de las islas con un laboratorio científico que pertenece al propio Bachiller.
A raíz de esto, el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, ha anunciado la suspensión cautelar de los tres dirigentes afectados, además de la apertura de un expediente disciplinario.
“Se han detectado indicios de que presuntamente estas tres personas han hecho uso de su posición de cargos de Podemos para avanzar en los intereses personales de una de las tres personas, en concreto para la firma de un convenio entre el Gobierno balear y el laboratorio científico que dirige esta persona”, ha asegurado Echenique en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos de este lunes.
A pesar de haber sido suspendida de militancia, Seijas se ha negado a abandonar su escaño en la Cámara balear.
Lo último en España
-
Rectificación de Leticia de la Hoz
-
Rectificación de la Asociación Juvenil MEGA
-
Un toro se escapa y desata el caos en Collado Villalba: dos heridos han tenido que ser hospitalizados
-
Peramato calla en el Senado sobre las reuniones de Leire en la Fiscalía: «Ampliaremos información si lo pide el juez»
-
Ex ministros de Zapatero sorprendidos porque «se va a llevar por delante hasta a sus hijas»
Últimas noticias
-
Indignación vecinal en el Paseo Marítimo de Palma: una plaga de polillas invade casas y terrazas de los vecinos
-
Todo lo que debes saber de los 185 kilómetros de playas vírgenes, acantilados y zonas boscosas del Camí de Cavalls de Menorca
-
Estudiantes de viajes de fin de curso de la península imitan a los ingleses haciendo ‘balconing’ en hoteles del Arenal en Mallorca
-
Un vecino de Mallorca denuncia una multa de 30.000 euros por celebrar un evento benéfico en su finca
-
Vinicius sigue bailando: así fue su segundo gol en el Mundial 2026