Los podemitas alaveses expulsados piden al partido que «explique» el destino de 180.000 € que donaron
Los junteros alaveses expulsados de Podemos han denunciado que la estructura del partido ha recibido 180.000 euros procedentes del grupo de esta formación en el Parlamento foral, una suma de cuyo destino no se han ofrecido «explicaciones».
Los ex representantes de Podemos Koldo Martín, Daniel Trujillano, Juanjo Celorio y Javier Bizarro, expulsados del partido, pero que conservan su acta de junteros, han denunciado este lunes, en una rueda de prensa en Vitoria, que el proyecto político de este partido en Álava está siendo «traicionado y secuestrado» por el sector afín a la dirección autonómica.
Estos cuatro junteros se apartaron el pasado mes de diciembre del criterio de la dirección, al votar en contra de los Presupuestos del Gobierno foral de Álava (PNV-PSE), cuando la línea oficial era partidaria de la abstención.
Con posterioridad, fueron expulsados de Podemos por «faltas muy graves», relacionadas con ese posicionamiento en la votación, pero también con cuestiones organizativas y, en el algún caso, de uso «indebido» de dietas.
«Prisas de la línea oficial»
En su rueda de prensa de este lunes, han denunciado que desde la dirección autonómica se haya solicitado su baja del grupo juntero de Álava, cuando -según han asegurado- la resolución de su expulsión del partido aún no es «firme».
A su juicio, esto responde a las «prisas» del sector afín a la línea oficial para que salgan del grupo, ya que en la cuenta, que el banco ha anunciado que «va a cerrar», hay 200.000 euros.
Estos junteros han asegurado que desde la entidad financiera en la que está registrada esa cuenta se les ha informado de que se las va a dar un «talón» con el dinero, por lo que ahora es necesario decidir el destino que se le va a dar.
La dirección de Podemos -según han afirmado- ya ha recibido «más de 180.00 euros» del grupo de esta formación en las Juntas de Álava, un dinero que «no se ha explicado para qué se ha usado».
Por ese motivo, han propuesto que los 200.000 euros que quedan en la cuenta sea destinen a asociaciones alavesas que desarrollen proyectos sociales. Esta propuesta será planteada a los junteros de Podemos, a los que emplazarán, por «vía notarial», a mantener una reunión en los próximos días.
Lo último en España
-
Mazón destinará 1.400 millones de los presupuestos DANA de este año a obra pública de la reconstrucción
-
Rescatada una patera con 17 inmigrantes: uno muerto y otro que se alimentó sólo con pasta de dientes
-
La Justicia anula la decisión de Interior de discriminar a un opositor por haber sufrido un cáncer
-
Vox denuncia «la tala indiscriminada» de 500.000 olivos en Granada para instalar placas solares
-
Caos en Renfe: cientos de pasajeros atrapados en el Cercanías por una avería entre Sol y Atocha
Últimas noticias
-
Un juzgado de Almería ya investiga a Ana Julia Quezada por amenazas de muerte a la madre de Gabriel
-
Francia señala a España por el apagón: «Salieron del mercado europeo con el gas caro y ahora piden ayuda»
-
Luis Alberto de Cuenca, ganador del XXXIV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana
-
El Athletic se queda corto en su remontada y termina goleado por el United
-
Descubrimiento histórico: una familia encuentra en su huerto una especie que se creía extinta desde 1919