El PNV acusa de «irresponsable» a Sánchez: «Tiene agenda de campaña pero no de gobierno»
Aitor Esteban ha afirmado que Pedro Sánchez «tiene agenda de campaña pero ninguna de gobierno». Además, el portavoz del PNV en el Congreso ha acusado al presidente del Gobierno en funciones de «irresponsable» por no querer entablar diálogos políticos para la formación del ejecutivo y llevar al país a unas nuevas elecciones.
Según ha añadido sobre el Día de la Fiesta Nacional, «España no está para muchas celebraciones con un ejecutivo en parálisis, un legislativo inestable en continúa reelección y un poder judicial que se dedica a filtrar sentencias condenatorias», en referencia a las informaciones que adelantan el fallo del Tribunal Supremo en el juicio del procés.
Esteban ha participado en Bilbao en el acto de presentación de las candidaturas del PNV al Congreso y al Senado por Bizkaia, que son las mismas que los anteriores comicios de primavera. El propio Esteban encabeza la lista al Congreso y Nerea Ahedo es la primera en la plancha para el Senado.
El candidato ha criticado «a los que tienen todo el día en su boca la palabra España, pero no les importa que se pudran los problemas, se estropee la situación económica, se dinamite la convivencia o no se afronten retos inaplazables como el sistema de pensiones» y ha mantenido que «cuando se está obsesionado con la imagen, sin ideas, ni proyectos» resulta difícil entablar diálogos políticos.
«Sánchez ha pensado más en el interés partidista, que en el general y ahora dice que quiere hacer un gobierno cuanto antes cuando se podría haber formado este verano, pero entonces el PSOE no quiso y Podemos no supo. Hay que saber hacer política y hay que saber conocer los límites de los factible», ha resaltado.
Ha considerado que en este tiempo Sánchez «ha paralizado el Gobierno y también ha ido dejando de lado los asuntos que conciernen a Euskadi; hay competencias que sí se pueden transferir estando en funciones, pero él no piensa en Euskadi, ni prioriza Euskadi; dice en cada sitio una cosa distinta en el marco de una agenda de precampaña milimetrada».
«Es evidente que no improvisa; Sánchez ha visualizado este escenario desde hace tiempo», ha opinado.
En el acto también ha intervenido la presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, quien ha asegurado que el PNV «ha hecho más por dar estabilidad a las instituciones estatales y facilitar la gobernabilidad que los partidos que estaban obligados a hacerlo», formaciones que «no han tenido verdadera intención de negociar ni de acuerdo, no se si por una cuestión de egos o de ecuaciones electorales».
Ha animado a la ciudadanía a votar el 10-N pese al «cabreo y el hartazgo generalizado» porque, en caso contrario, «otros votarán por nosotros» y ha resaltado que el PNV «necesita un grupo fuerte en Madrid para llevar la agenda vasca con voz propia, porque cuanto más influyente es el PNV en Madrid, mejor le va a Euskadi», ha remarcado.
Lo último en España
-
Una empresa confirma al juez Peinado que Begoña puso a su nombre la web del software de la Complutense
-
Un juzgado abre diligencias contra Pablo Iglesias por revelar los datos personales de un tuitero
-
Grave incendio en Tarifa: desalojan el camping y varios chiringuitos, entre ellos el Tumbao
-
Desarticulada una red criminal que captaba venezolanas y colombianas para la prostitución en Valencia
-
La mujer del comisionado ‘fake’ abocada a la destitución: no ha acreditado su titulación en una semana
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,66% en la media sesión y conquista la cota de 14.500 puntos
-
Una empresa confirma al juez Peinado que Begoña puso a su nombre la web del software de la Complutense
-
EEUU cancela una veintena de contratos para desarrollar vacunas de ARNm por un valor de 430 millones
-
Los accionistas del Sabadell aprueban por unanimidad la venta de TSB al Banco Santander
-
Las redes arden con el vídeo más picante y viral: un aficionado ve el escote de su novia y…