Pere Aragonés: «Sánchez es el primero que sabe que la amnistía es un paso necesario pero no suficiente»
El presidente de la Generalitat define la manifestación contra la amnistía como un "ataque a Cataluña"
Aragonés y Jordi Sánchez lo dejan claro: dicen que la amnistía «no es suficiente» y piden el referéndum
Puigdemont responde a Yolanda Díaz: «Las condiciones no las pone quien pide ayuda sino quien la da»
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha dicho este domingo que «Pedro Sánchez es el primero que sabe que la amnistía es un paso necesario pero no suficiente», en referencia a las negociaciones que el separatismo catalán mantiene con el Ejecutivo para dar su apoyo en una hipoética investidura.
«Sabe perfectamente que para poder avanzar en su investidura se deberá poner sobre la mesa, al lado de la amnistía, cómo enfocamos la amplia reivindicación desde Cataluña de decidir nuestro futuro», ha expuesto Aragonés, consciente de que tienen la iniciativa en las negociaciones y que Pedro Sánchez carece de escrúpulos y de líneas rojas.
El presidente de la Generalitat ha afirmado que la concentración organizada por el PP contra la amnistía «es una manifestación de odio, menosprecio y ataque a Cataluña, y de venganza contra Cataluña», identificando Cataluña con separatismo, como suelen hacer los nacionalistas.
«El único mensaje que tiene el PP para Cataluña es represión», ha dicho el líder del Ejecutivo catalán en una rueda de prensa antes de reunirse con la ministra de Cultura de Chile.
Aragonés ha dicho al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, que «ha fracasado para ser presidente del Gobierno español porque Cataluña ha vencido a Feijóo en las urnas».
Ha añadido que la manifestación ha hecho que catalanes «hoy más que nunca hayan sumado su apoyo» a la amnistía y a la independencia de Cataluña.
Cree que el PP «ha paseado por Madrid su miedo a la democracia y el pánico a las libertades». «Siempre la democracia. Siempre la libertad. Más que nunca, amnistía y referéndum», ha defendido en un tuit.
De nou la dreta espanyolista ha passejat per Madrid la seva por a la democràcia i el pànic a les llibertats.
Feijóo, Ayuso, Aznar, els crits d’odi i les amenaces, a nosaltres no ens fan por.
Sempre la democràcia. Sempre la llibertat. Més que mai, amnistia i referèndum.
— Pere Aragonès i Garcia 🎗 (@perearagones) September 24, 2023
Lo último en España
-
El Gobierno duplica las ayudas a la ONG que amadrina Begoña Gómez para su negocio rural: 854.944 €
-
El PSOE ha perdido 26.000 afiliados desde que Sánchez llegó al poder y la fuga arrecia con la corrupción
-
María Guardiola: «Feijóo no tendrá complejos para derogar el sanchismo de cabo a rabo»
-
María Guardiola: «La indecencia de Sánchez no tiene límites, un extremeño no es menos que un catalán»
-
María Guardiola: «Extremadura empieza a despegar tras 40 años de socialismo»
Últimas noticias
-
Las cabañuelas de Jorge Rey confirman lo peor para estas zonas de España: lo que llega en agosto no es normal
-
Giro en la incapacidad permanente: el Gobierno confirma el cambio que te afecta si estás en esta lista
-
La AEMET confirma que se acabó la tregua: no estamos preparados para lo que llega a España a partir de este día
-
Parece una errata pero no lo es: el pueblo valenciano a 40 minutos de la playa con casas por 21.000€
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial y te afecta: lo que pasa si te pones enfermo estando de vacaciones