4M / Las elecciones generales de Madrid

Sánchez se viene arriba y compara a Gabilondo con Joe Biden en el cierre de campaña

Ver vídeo

En el día que el PSOE cumple 142 años, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, han cerrado juntos la campaña electoral del 4M. También han intervenido en el acto la número dos de la candidatura, Hana Jalloul; el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, y la ministra de Industria, Reyes Maroto. Pedro Sánchez ha asegurado que «el PSOE y Gabilondo puede hacer algo similar a lo que ha hecho Biden» en EEUU sacando a Trump de la Casa Blanca.

Sánchez ha realizado un discurso centrado en contraponer las ideas del PSOE con lo que él llama «el Gobierno de Colón, de PP y Vox», pero se ha venido tan arriba que ha comparado al candidato Ángel Gabilondo con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y, por tanto, a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el ex presidente Donald Trump.

Así, el presidente Pedro Sánchez ha aseverado: «El poder del voto es formidable, puede dar la vuelta rápidamente a las malas prácticas, y malas políticas. Lo hemos demostrado con la moción de censura. El poder del voto es formidable, lo estamos viendo en EEUU. Quiero que en Madrid ocurra lo mismo que en EEUU, que Biden ha cambiado por completo el rumbo de Trump».

Ha proseguido diciendo que «el PSOE y Gabilondo pueden hacer algo similar a lo que ha hecho Biden. Donde hoy se venden viviendas a fondos buitre, habrá una construcción de 15.000 viviendas, avalaremos a los jóvenes en su primer mes de alquiler, un transporte público gratuito a los jóvenes, una paga extra a nuestros mayores. Revertiremos todas las políticas de recortes de la derecha».

En otro momento, Sánchez ha dejado de hablar de Gabilondo para centrarse en el autobombo. De hecho, ha comenzado a explicar unos supuestos logros  para España que según él han sido «gracias al PSOE». De hecho, por momentos, parecía que era más un mitin de unas elecciones generales que de unas autonómicas como es el caso.

A este respecto ha dicho: “Puede parecer ajeno a las elecciones de dentro de 48 horas, pero no es cierto. Madrid no puede ser ajeno a ello. Madrid debe ser un aliado, no puede estar enfrentada sistemáticamente a los Gobiernos vecinos. Para gestionar los recursos necesitamos un Gobierno serio como el del PSOE”. Por último ha añadido que hay tres objetivos: «El primero vacunar, vacunar y vacunar, después recuperar la economía y proteger a los más vulnerables».

Gabilondo

El candidato socialista a la Presidencia de Madrid ha comenzado diciendo que “la palabra sólo se tiene si se comparte. Y yo os doy mi palabra, no os voy a fallar como no ha fallado el PSOE. 142 años de historia es una barbaridad, no había nacido ni yo”.

Tras la broma ha proseguido un mitin, que en ocasiones derivaba en clase de filosofía, diciendo: “Toda esa historia el PSOE la ha regado de honestidad. Hay que señalar un camino universal de derechos humanos para todo el mundo, y todos los tiempos. Estamos en un momento crucial, en el que es decisivo actuar, y ha llegado la hora inevitable e ineludible de elegir. Está en nuestras manos elegir, no podemos rechazar tomar una decisión crucial. Madrid es un cruce de vidas, esperanzas y de experiencias. En España hemos sido un poco impermeables a la ilustración. No al negacionismo y sí a la razón. Viva la ciencia, el conocimiento y la investigación. No hay libertad sin fraternidad e igualdad”.

Gabilondo ha proseguido así: «¿Qué libertad es esa sin igualdad? Libres e iguales. ¿Qué idea tienen de los mayores? Creen que somos temerosos, sin coraje y sin capacidad de sacrificio. Pues no señor, yo también amo la libertad, ¿quieren decirme que soy un temeroso de que me asalten la puerta? Los principios, la condiciones y valores te acompañan toda la vida. Para nosotros el éxito es poder hacer algo de interés para los demás. Me presento a las elecciones con toda mi pasión. La sociedad se construye a través de las urnas democráticas. No excluyamos a nadie. Ellos sí se excluyen, se sitúan fuera de la Constitución. El PSOE es la esperanza frente al miedo, frente a un Gobierno de desleales. Somos el motor del cambio, la vacuna frente al odio”, ha apostillado diciendo que “hacen falta más políticas sociales. No queremos el odio, ni el temor ni la amenaza, queremos la cohesión social”.

Finalmente, ha asegurado que van a cambiar Madrid. «Nosotros somos lo bueno por conocer, y a eso vamos. No voy a dejar a nadie atrás. Si los madrileños votan al PSOE abriremos un ciclo nuevo. Vamos a gobernar. Estamos tocando la victoria de la mano del PSOE».

Lo último en España

Últimas noticias