Pedro Sánchez anuncia un plan de respuesta a los aranceles de Donald Trump: así ha sido la comparecencia
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un plan de respuesta tras la decisión de Donald Trump de imponer nuevos aranceles de Estados Unidos a nivel mundial y que afectará a productos exportados de Europa.
Sánchez carga contra Trump por los aranceles y anuncia un plan de 14.100 millones para los afectados
Trump se carga el comercio mundial con EEUU: estos son los aranceles para todos los sectores y países
Consulta aquí la lista completa de todos los aranceles anunciados por Trump país por país
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido esta mañana anunciando un nuevo plan de contingencia ante la decisión de Donald Trump de imponer nuevos aranceles a productos que Estados Unidos importa del resto del mundo y que afectará directamente a Europa y otros países como Canadá, Reino Unido, México o China. Éstas han sido las reacciones y la última hora del Gobierno de España ante estos cambios que afectarán de lleno a la economía y, por supuesto, a las relaciones internacionales.
Por ello, Pedro Sánchez ha anunciado este jueves 3 de abril en el Palacio de la Moncloa un plan de contingencia que ha preparado el Ejecutivo con ayudas para los sectores que más se verán afectados ante la drástica subida de aranceles por parte de Estados Unidos.
El presidente del Gobierno ha anunciado un Plan de Respuesta y Relanzamiento comercial, dotado con 14.100 millones de euros y diseñado con el objetivo de ralentizar los impactos negativos de la guerra comercial iniciada por Donald Trump que afectará a las principales economías mundiales.
Lo último en Economía
-
El «indice del miedo» de EEUU cae un 11% cuando esta mañana estaba en los niveles del inicio de la guerra de Ucrania
-
El petróleo cae y las bolsas de EEUU suben tras anunciar Trump que el fin de la guerra está cerca
-
El despacho Blas de Lezo compra 190m2 de oficinas a Inbisa en un punto estratégico de Barcelona
-
El G-7 se compromete a actuar «si es necesario» y detiene la subida de precio del petróleo
-
Nerea, española que vive en Australia: «En mi primera semana trabajando 4 días, me han pagado 1.170 dólares»
Últimas noticias
-
Trump asegura que la guerra contra la tiranía de Irán está «prácticamente terminada»
-
Alfonso Rueda asegura que la opinión de Ayuso sobre la guerra contra Irán «no representa’ la posición del PP gallego
-
Feijóo carga contra Vox por su bloqueo en Extremadura: «Estafa a sus votantes y da alegría al sanchismo»
-
El «indice del miedo» de EEUU cae un 11% cuando esta mañana estaba en los niveles del inicio de la guerra de Ucrania
-
Trump anunció el fin de la guerra en Irán después de hablar durante una hora con Putin