Acuerdo PSOE-Podemos

El PSOE se reunirá también con JxCAT para negociar su apoyo a Sánchez

El primer encuentro entre el PSOE y Junts per Catalunya, para investir a Pedro Sánchez, se producirá el próximo martes en el Congreso

pedro-sanchez-y-quim-torra-minicumbre-barcelona
Pedro Sánchez saludando a Quim Torra en Pedralbes. (Foto: EFE)

El PSOE se reunirá también con Junts per Catalunya, partido del presidente catalán Quim Torra, para negociar la investidura de Pedro Sánchez. El primer encuentro entre ambos se producirá el próximo martes en el Congreso de los Diputados.

La delegación independentista estará formada por las diputadas Laura Borràs y Míriam Nogueras, mientras que por porte socialista la encabezará la portavoz del grupo en el Congreso, Adriana Lastra.

Los socialistas se reunieron con ERC el pasado jueves para tratar las condiciones que exigen los republicanos para investir al ahora presidente en funciones.

Tras el encuentro, el partido de Oriol Junqueras aseguró que ve al PSOE «receptivo» aunque le reclaman «movimientos explícitos» que demuestren que «van en serio».

El presidente del grupo de ERC en el Parlament y vicesecretario de comunicación, Sergi Sabrià, ha avisado este sábado que su formación no tiene «ningún tipo de prisa» en llegar a un acuerdo con el PSOE y ha señalado que «nadie podrá responsabilizar a ERC» de unas terceras elecciones.

«Lo fundamental son los acuerdos, no el calendario. No tenemos ningún tipo de prisa. Si no hay acuerdos nadie podrá responsabilizar a ERC de unas terceras elecciones», ha asegurado Sabrià.

Sabrià también ha quitado hierro a la polémica sobre quién debe acudir a las negociaciones ya que «es lo de menos quién se acaba sentando en la mesa en el día a día» porque «si hay un acuerdo, deberá llevar la rúbrica de los dos presidentes», en referencia al líder del ejecutivo catalán, Quim Torra, y a Sánchez.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias