Pedro Sánchez presume de «transparencia» pero no pisa la sala de prensa ni con las visitas
Pedro Sánchez ha ejercido de anfitrión pero sólo en el exterior del edificio
Un videocomunicado de Moncloa resume el acto preparado al milímetro
Pedro Sánchez sigue buscando mejorar su imagen a base de los cuidados vídeos de internet que le elabora el equipo de prensa de Moncloa. Ha ejercido de anfitrión de la visita de un grupo de ciudadanos a los jardines y salones del complejo presidencial. El acto se ha vendido como un ejercicio de «transparencia» por parte del Gobierno aunque aparentemente la única cámara que ha grabado el encuentro ha sido la del equipo oficial de su departamento de comunicación. Después las imágenes se han distribuido, convenientemente editadas, con música de fondo y sin apenas audio.
Acto a medida
El presidente ha posado para los suyos con un grupo de una veintena de personas que le han recibido con aplausos, teóricamente se trata de los primeros que se han apuntado a la lista por internet. Todo el dispositivo estaba convenientemente preparado por el hombre de confianza de Pedro Sánchez para su política de prensa, Miguel Ángel Oliver, que aparece en los primeros segundos de la grabación. Pedro Sánchez criticó en su día a Mariano Rajoy comparecer ante los medios vía «plasma», ahora se ha abonado al videocomunicado para capear estos días difíciles.
Ya utilizó sus cámaras de palacio para hacer balance de los primeros cien días de gobierno socialista, así evito preguntas, también para mostrar su imagen más deportiva junto a Turca, la mascota de la familia. Los periodistas críticos le piden explicaciones sobre el tesisgate pero Sánchez no pisa la sala de prensa de Moncloa ni para mostrarla a las visitas. La presencia del presidente se ha limitado al paseo exterior y la sesión de fotos en la escalinata del edificio del consejo de ministros.
Sin ruedas de prensa
Moncloa insiste en que el acto privado de hoy es una nueva forma de «transparencia». Lo hace el mismo día en que OKDIARIO señala la manipulación que hizo el Gobierno de los test anti plagio aplicados a la tesis del doctor Sánchez. Esta mañana Sánchez ha evitado contestar preguntas sobre su trabajo de doctorado.
Lo último en España
-
Última hora del Congreso, en directo | Junts anuncia su voto en contra de los decretos de Vivienda y complica la votación
-
Junts acuerda tumbar los dos decretazos de vivienda de Sánchez, como adelantó OKDIARIO
-
El PP exige que dimitan Puente y Bernabé por el «caos» tras cancelar los trenes en Valencia en plena alerta roja
-
Vota: ¿Crees que Sánchez convocará elecciones tras el «no» a los decretos de vivienda?
-
Las lluvias torrenciales causan inundaciones en zonas de Tarragona de madrugada
Últimas noticias
-
Última hora del Congreso, en directo | Junts anuncia su voto en contra de los decretos de Vivienda y complica la votación
-
Junts acuerda tumbar los dos decretazos de vivienda de Sánchez, como adelantó OKDIARIO
-
Los expertos en joyería lo dejan claro: «Para limpiar la plata sólo necesitas agua caliente, bicarbonato y un trozo de papel de aluminio»
-
Almeida entrega la vivienda número 5.000 de su mandato mientras el Congreso debate el ‘decreto Maricarmen’
-
Bustinduy enloquece en TVE e insulta con la complicidad de Intxaurrondo a los empresarios, la Casa de Alba, Junts y la Iglesia: «Malnacidos»