España
El presidente en Extremadura

La polémica foto de Pedro Sánchez con la España calcinada de paisaje de fondo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado este lunes hasta Casas de Miravete, la localidad extremeña donde se desató el incendio que afectó al Parque Nacional de Monfragüe y que ha calcinado más de 3.000 hectáreas.

Hasta allí se ha acercado con el presidente de la comunidad autónoma, el también socialista Guillermo Fernández Vara. Aprovechando que esta tarde se estrena la línea de «alta velocidad» de Extremadura, Sánchez se ha dejado ver por la zona del incendio.

En su discurso ha tenido tiempo para lanzar algunas de las proclamas políticas que su Ejecutivo quiere abanderar, como es el cambio climático. Sánchez ha subrayado que quería «trasladar una evidencia: el cambio climático mata».

«Mata personas, mata nuestro ecosistema, nuestra biodiversidad y destruye los bienes más preciados del conjunto de la sociedad que se ve afectada por estos incendios, sus casas, sus negocios o su ganado», ha añadido.

Entre las fotos que la agencia Efe ha enviado a sus clientes, destaca una en la que aparece el presidente solo, sin estar rodeado de ninguna persona más para evitarse abucheos y críticas, y en la que se le puede ver con todo el terreno quemado por detrás.

Las redes sociales no han tardado en hacer comparaciones. La principal ha sido la de asemejar la postura de Sánchez con la situación económica tan difícil por la que atraviesa España.

Es el ejemplo de la ex política Rosa Díez. En sus redes sociales ha afirmado que «la simbología de la foto es brutal: España arrasada y él posando».