La polémica foto de Pedro Sánchez con la España calcinada de paisaje de fondo
Hallan el cadáver de un hombre de 69 años en un paraje calcinado por el incendio de Zamora
Incendios hoy en España, en directo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado este lunes hasta Casas de Miravete, la localidad extremeña donde se desató el incendio que afectó al Parque Nacional de Monfragüe y que ha calcinado más de 3.000 hectáreas.
Hasta allí se ha acercado con el presidente de la comunidad autónoma, el también socialista Guillermo Fernández Vara. Aprovechando que esta tarde se estrena la línea de «alta velocidad» de Extremadura, Sánchez se ha dejado ver por la zona del incendio.
En su discurso ha tenido tiempo para lanzar algunas de las proclamas políticas que su Ejecutivo quiere abanderar, como es el cambio climático. Sánchez ha subrayado que quería «trasladar una evidencia: el cambio climático mata».
«Mata personas, mata nuestro ecosistema, nuestra biodiversidad y destruye los bienes más preciados del conjunto de la sociedad que se ve afectada por estos incendios, sus casas, sus negocios o su ganado», ha añadido.
Entre las fotos que la agencia Efe ha enviado a sus clientes, destaca una en la que aparece el presidente solo, sin estar rodeado de ninguna persona más para evitarse abucheos y críticas, y en la que se le puede ver con todo el terreno quemado por detrás.
Las redes sociales no han tardado en hacer comparaciones. La principal ha sido la de asemejar la postura de Sánchez con la situación económica tan difícil por la que atraviesa España.
Es el ejemplo de la ex política Rosa Díez. En sus redes sociales ha afirmado que «la simbología de la foto es brutal: España arrasada y él posando».
La simbología de la foto es brutal: España arrasada y él posando. pic.twitter.com/fNa41p2nIv
— Rosa Díez (@rosadiezglez) July 18, 2022
Por comunicación de Maldita hemos suprimido del anterior texto determinadas valoraciones por tener falta de contexto. Además de ello, se ha modificado el titular de acuerdo a los siguientes puntos:
En un vídeo publicado por la Junta de Extremadura durante una intervención de su presidente, Guillermo Fernández Vara, se ve a Pedro Sánchez tras él y con la misma postura que en la imagen en la que sale en solitario.
La Agencia EFE ha publicado un tuit con varias fotos del momento, entre ellas la de Pedro Sánchez en solitario, y afirma que fueron «realizadas en la rueda de prensa de los políticos en el lugar» y que «EFE nunca dijo que Sánchez hubiera posado para los gráficos».
Lo último en España
-
Una diputada de Más Madrid incita a usar «la vía francesa» y «prender fuego» la sede de Ayuso en Sol
-
Después de hundir una fragata, el destructor ‘USS Paul Ignatios’ vuelve a la Base de Rota: «Demostró potencial destructivo»
-
Muere un hombre tras robar un cuchillo en una pescadería y cortarse el cuello en el centro de Sevilla
-
El PSOE amenaza al PP con acciones legales por un vídeo con IA donde Begoña, Ábalos y Cerdán presumen de «zurdos»
-
Los profesores de Madrid pueden cobrar más de 53.000 euros al año: así cambia el sueldo según la antigüedad
Últimas noticias
-
Una diputada de Más Madrid incita a usar «la vía francesa» y «prender fuego» la sede de Ayuso en Sol
-
Fallece Jaime Mato García-Ansorena a los 67 años, ex CEO de la prestigiosa joyería de la Casa Real
-
El propósito primero: Antonio Espinosa de los Monteros narra en OKGREEN su experiencia como emprendedor
-
El lema vital de Félix Rodríguez de la Fuente, divulgador español: «En la vida nunca se puede decir adiós, pues formamos parte de un universo que se reconstruye a sí mismo»
-
Se recuerda a los conductores españoles: después de la baliza V-16 todos los coches tienen que llevar este sistema obligatorio