Pedro Sánchez no aspirará a ser candidato a la Moncloa si no es secretario general del PSOE
La Gestora del PSOE ve suficiente un solo debate entre candidatos “en el ecuador” de las primarias
Dirigentes del PSOE creen que no habrá integración con Sánchez porque no acatará el resultado
El portavoz de Pedro Sánchez cree que Susana Díaz usará los avales para “intimidar”
El aspirante a liderar el PSOE, Pedro Sánchez, no se presentará a las primarias para ser candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno si pierde el actual proceso para ser secretario general, según este lunes ha dicho la coordinadora de su campaña, Adriana Lastra.
«Lo que ha dicho siempre Pedro Sánchez es que si perdía las primarias se iba a poner detrás del secretario general o la secretaria general y eso es lo que va a hacer», ha dicho Lastra en una entrevista en RNE.
Lastra ha recalcado que, con la excepción del caso de Joaquín Almunia y Josep Borrell, en el PSOE «el secretario general es la persona que se presenta a las elecciones generales y se ha respetado siempre». En la misma línea, ha defendido que, especialmente cuando un secretario general ha sido elegido en primarias, «lo lógico es que el partido lo respalde para que sea candidato a la presidencia del Gobierno».
Lo que defienden, ha proseguido, es que una vez que pase el actual proceso de primarias todo el mundo reme en la misma dirección para «ganar a la derecha».
No obstante, ha dejado claro que el equipo de Sánchez no se plantea eliminar de las normas del partido las primarias para elegir candidato a la presidencia. «Hemos conseguido, después de muchos años, imponer primarias que funcionen, todos los compañeros tienen derecho a optar a ser candidatos y es algo que en el seno del partido tenemos que interiorizar», ha argumentado.
Lastra ha adelantado que «probablemente mañana» martes miembros de la candidatura de Pedro Sánchez, incluida ella misma, acudirán a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid a registrar la ‘precandidatura’ de Pedro Sánchez. El plazo para cumplir este trámite comienza este lunes y finaliza el miércoles 19.
Lo último en España
-
Elecciones en Extremadura en directo online | Última hora de la jornada electoral, votaciones, a qué hora se vota, colegios electorales y resultado en vivo
-
Todos los horarios para ir a votar a los colegios electorales en Extremadura: a qué hora abren y cierran las urnas
-
Todo sobre Miguel Ángel Gallardo, secretario general del PSOE de Extremadura
-
Así es María Guardiola, líder del PP y presidenta de la Junta de Extremadura
-
La inédita oferta de empleo en la base militar de Rota: EEUU busca un profesor y el sueldo es 90 euros al día
Últimas noticias
-
Elecciones en Extremadura en directo online | Última hora de la jornada electoral, votaciones, a qué hora se vota, colegios electorales y resultado en vivo
-
Fue uno de los actores más conocidos de España: ahora admite que está arruinado y sin apoyo
-
Mucho ojo si compartes la Lotería de Navidad con tu pareja: la letra pequeña que muchos españoles ignoran
-
La AEMET lo advierte no deja lugar a dudas: la amenaza de nieve y frío que llega en Nochebuena y Navidad será un fenómeno sin precedentes
-
Hacienda lo confirma: ésta es la cantidad exacta que puedes darle a un familiar sin tener que pagar impuestos