El portavoz de Pedro Sánchez cree que Susana Díaz usará los avales para «intimidar»

Zapatero-Susana Díaz
Zapatero y Rubalcaba con Susana Díaz. (Foto: EFE)

El portavoz y coordinador de la campaña de Pedro Sánchez para la Secretaría General del PSOE, José Luis Ábalos, cree que desde la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se utilizará la recogida de avales de los aspirantes a las primarias como un «elemento más de poder» y para producir un efecto «intimidatorio» sobre la militancia.

Los precandidatos a las primarias del PSOE -que se celebrarán el domingo 21 de mayo- empezarán a recoger los avales necesarios a partir del 20 de abril. Esta recogida será la primera batalla en la carrera hacia la Secretaria General.

En una entrevista con Europa Press, el portavoz de la candidatura del ex líder del PSOE ha avisado de que la búsqueda de una victoria rotunda en este proceso de recogida con el objetivo de «inquietar» a otras candidaturas, puede provocar «un efecto de rechazo» al final del proceso.

«Hay que modular muy bien las expresiones porque dentro del socialismo la humildad se valora mucho», ha declarado, rechazando así que se pretenda «impresionar con un buen número de cargos públicos y avales» para exhibir fuerza.

«Nosotros no vamos a vivir la campaña de avales como decisiva en ningún caso, lo decisivo son los votos», ha recalcado Ábalos, que ha apuntado que la recogida de avales es simplemente «un requisito necesario que hay que cumplir con una cierta holgura para demostrar que se es competitivo».

Lo último en España

Últimas noticias