España
Gobierno de España

‘Superman’ Sánchez dice sentirse «afortunado» por estar «al mando de la nave» para transformar España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la pasada semana fue elogiado por su parecido con ‘Superman’ por parte de la audiencia norteamericana, asegura sentirse «afortunado» por estar «al mando de la nave» en un momento como el actual para pilotar las grandes transformaciones en España.

Así se ha mostrado el dirigente socialista durante la toma de posesión de diversos altos cargos del departamento de la Presidencia del Gobierno, entre los que se encuentra Óscar López como nuevo director de gabinete en sustitución de Iván Redondo.

Otros nuevos altos cargos que han tomado posesión han sido el secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallés; el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Francisco Martín Aguirre; la directora adjunta de López, María Llanos Castellanos; la directora del departamento de coordinación técnica y jurídica, Judit González; y el director del departamento de políticas públicas, José Alarcón.

Estos servidores públicos han tomado posesión tras la remodelación que realizó Pedro Sánchez de su Gobierno hace unas semanas. Los barones del PSOE aseguran que Sánchez mantuvo una «actitud dictatorial» durante este cambios de ministros, según revela este miércoles OKDIARIO.

El presidente del Gobierno ha agradecido a los nuevos cargos públicos que hayan aceptado sus nuevas responsabilidades tras un periodo «marcado por la pandemia de coronavirus». Sánchez ha hecho alusión también al «desafío» al que tuvo que enfrentarse su Gobierno de coalición con Podemos tras un «largo y tortuoso proceso de investidura».

«Para el bien de nuestro país»

El dirigente socialista ha afirmado que él y su Ejecutivo se han tenido que «enfrentar a una prueba de resistencia» adoptando medidas para superar la situación y sin dejar a nadie atrás, y la pandemia ha acelerado unas reformas necesarias.

Pedro Sánchez ha instado a los nuevos altos cargos de Presidencia a «seguir avanzando» en las reformas y ha aludido a lo que les une «el amor a España y el compromiso con lo público».

«Este es el lugar de las transformaciones (…) Que nos sintamos afortunados de estar al mando de la nave en este momento de grandes transformaciones y protagonizar este momento de cambio profundo para el bien de nuestro país», ha remarcado.

Por otro lado, Sánchez ha destacado que todavía «quedan muchas cosas por hacer a partir de ahora» y se ha mostrado «convencido» de que alcanzarán los objetivos propuestos por su Gobierno.

Óscar López ha tomado la palabra para agradecer a Sánchez formar parte de «su proyecto de reconstrucción tras la pandemia» con la finalidad de alcanzar «un país más justo, más verde, más feminista y que se transforme a mejor». También ha intervenido María Llanos Castellanos, quien ha afirmado que Sánchez tiene la visión «de la mejor España posible, la más próspera, justa, cohesionada, unida, feliz y con autoestima».