Vox alerta a la UE del peligro de las regularizaciones de inmigrantes ilegales de Sánchez
En la misiva, se destaca que las decisiones de Pedro Sánchez "ponen en peligro la estabilidad del Espacio Schengen"
El jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, y el grupo Patriotas por Europa han enviado una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, alertando sobre las políticas migratorias de Pedro Sánchez, las cuales consideran una amenaza directa para la seguridad y estabilidad de la UE. «Lo hace para consolidar su poder», sostienen.
La misiva advierte que estas medidas incrementarán la inseguridad en Europa, especialmente ante la ausencia de requisitos sobre antecedentes penales para los inmigrantes irregulares en proceso de regularización y la falta de mecanismos efectivos de deportación para quienes cometan delitos. «Se trata de un ataque directo a la existencia misma del Espacio Schengen, que garantiza la libertad, seguridad y justicia en Europa», ha declarado la delegación.
En una carta dirigida a la presidenta Von der Leyen, el eurodiputado Jorge Buxadé, junto a sus homólogos András László, António Tânger Corrêa, Jaroslav Bžoch, Petra Steger y Tom Vandendriessche, exigen a la Comisión Europea una intervención inmediata. Los firmantes solicitan que se inste al Gobierno de Sánchez a suspender sus políticas migratorias hasta que se garanticen controles rigurosos y mecanismos de seguridad para toda la UE.
«No podemos permitir que Pedro Sánchez continúe utilizando políticas migratorias irresponsables para consolidar su poder a costa de la seguridad de toda Europa. Estas decisiones ponen en peligro la estabilidad del Espacio Schengen y la confianza de los ciudadanos europeos en sus instituciones», ha declarado Buxadé.
El Gobierno de Sánchez ha aprobado medidas que permitirán regularizar a 300.000 inmigrantes ilegales cada año hasta 2027, lo que elevará la cifra a casi 1,5 millones de regularizaciones. En abril de este año, además, se presentó una ley que otorga permisos de residencia y trabajo a medio millón de inmigrantes ilegales que acrediten dos años de residencia en el país. Estas políticas debilitan gravemente la seguridad del Espacio Schengen, al permitir la libre circulación de personas sin los controles necesarios, poniendo en riesgo a toda Europa.
Estas decisiones, además de ser contrarias a los intereses de los ciudadanos europeos, tienen un claro trasfondo electoralista. El PSOE utiliza estas medidas para ampliar el censo electoral con la intención de perpetuarse en el poder, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de los inmigrantes ilegales en lugar de buscar soluciones responsables. Esta práctica, sumada a los numerosos casos de corrupción que afectan al Gobierno de Sánchez, evidencia un desprecio absoluto por la estabilidad política y la seguridad de España y Europa.
Lo último en España
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
El centro Etopia en Zaragoza, referente en emprendimiento: 18.000 asistentes y 156 proyectos al año
-
Cayetana pide la dimisión de Bolaños: «Está siendo una calamidad incluso para los intereses de Sánchez»
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
-
Bernabé achaca al PSOE su ‘currículum fake’ pero olvida que aparecía ya como licenciada hace 10 años
Últimas noticias
-
¿Quiénes son los invitados de ‘Pasapalabra’? Famosos que acuden en Semana Santa
-
Quién es Mikel Arteta: su edad, dónde ha jugado, títulos, su relación con Ainhoa Arteta y más
-
Alejandra Rubio responde a las críticas por su look en una procesión: «Me pongo lo que me da la gana»
-
Es el restaurante favorito de Rosalía en Madrid: no has probado una tortilla igual
-
Jagiellonia Bialystok – Betis: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y online el partido de la Conference League