Pedro Antonio Sánchez seguirá «trabajando» y sólo dimitirá si hay «imputación formal»
El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, se ha referido este lunes a posibles errores administrativos en el proyecto de construcción del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de la localidad, pero en ningún caso considera que pudiera tratarse de corrupción.
Sánchez, quien ha comparecido hace escasos minutos en un hotel situado en las inmediaciones del Palacio de Justicia una vez concluida su declaración en sede judicial en calidad de investigado por el caso ‘Auditorio’, ha reiterado, igualmente, que dimitirá cuando haya «imputación formal».
«Vamos a seguir cumpliendo el acuerdo, otra cosa es que otros quieran interpretarlo de otra forma», ha afirmado Sánchez, quien advierte que ahora «la justicia es la que tiene que hablar y mientras, nosotros a trabajar».
Por ello, ha pedido a Ciudadanos que interprete el pacto en Murcia «como se interpreta en el resto de España y en la propuesta que presentó en el Congreso».
Sánchez, que ha contestado en el interrogatorio a las preguntas que le ha efectuado el instructor de la causa, el magistrado Julián Pérez Templado, las del Ministerio Fiscal y su letrado, Francisco Martínez Escribano, ha recordado nuevamente que esta denuncia partió del PSOE lumbrerense: «demasiadas denuncias», ha lamentado.
«A Podemos y a PSOE no les interesa la verdad»
Asimismo, ha justificado su decisión de no responder a las cuestiones que ha planteado la acusación popular, que representa a Podemos y PSOE, porque «tienen una estrategia política para hacer daño de una forma ruin y no les interesa saber la verdad, les interesa que esto se alargue, se extienda, porque calumnia que algo queda».
En opinión del presidente murciano, «no hay que mezclar, ya que es una perversión que daña la credibilidad del sistema». De hecho, ha criticado que se le haya negado comparecer, a petición propia, en la comisión de investigación en la Asamblea Regional sobre este asunto, presidida por Podemos.
«Soy el único presidente en todo el país que se le hace una comisión de investigación y no me dejan comparecer; Podemos la preside y aquí trae a su abogado a interrogarme», ha reprobado Sánchez, quien ha Puesto en cuestión que «éstos» sean «los limpios, los que quieren mejorar y construir». «Éstos -ha dicho- son otra cosa».
Hay que tener en cuenta, ha explicado, que el PSOE «denuncia una obra de hace más de 10 años y esta obra se ha acreditado por parte de los técnicos, de los departamentos, del ayuntamiento, de las periciales».
Lo último en España
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
La Fiscalía apoya investigar si «decisiones u omisiones» del delegado en Ceuta influyeron en la invasión
-
El médico que acusa a Madrid de maquillar las listas de espera está encausado por destrozar el coche de su jefe
-
El PP desmonta la mentira de Sánchez: la custodia de los menas es suya y no de Vivas porque hubo una «invasión»
-
Una concejal del PP en León llama «acomplejado» al Rey por su papel desde la invasión de Ceuta
Últimas noticias
-
Barcelona – Racing de Santander, en directo: dónde ver en vivo, alineaciones y pronóstico online gratis del partido de la Liga hoy
-
Posible alineación del Barcelona ante el Racing hoy: Rodri y Adeyemi serán titulares
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
La Fed sube los tipos al 4% por primera vez desde 2023 y crece el temor a un nuevo ciclo de endurecimiento
-
Violeta Mangriñán zanja la polémica sobre Fabio: «Tampoco veo la parte negativa de ser un mantenido»