Pedro Antonio Sánchez seguirá «trabajando» y sólo dimitirá si hay «imputación formal»
El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, se ha referido este lunes a posibles errores administrativos en el proyecto de construcción del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de la localidad, pero en ningún caso considera que pudiera tratarse de corrupción.
Sánchez, quien ha comparecido hace escasos minutos en un hotel situado en las inmediaciones del Palacio de Justicia una vez concluida su declaración en sede judicial en calidad de investigado por el caso ‘Auditorio’, ha reiterado, igualmente, que dimitirá cuando haya «imputación formal».
«Vamos a seguir cumpliendo el acuerdo, otra cosa es que otros quieran interpretarlo de otra forma», ha afirmado Sánchez, quien advierte que ahora «la justicia es la que tiene que hablar y mientras, nosotros a trabajar».
Por ello, ha pedido a Ciudadanos que interprete el pacto en Murcia «como se interpreta en el resto de España y en la propuesta que presentó en el Congreso».
Sánchez, que ha contestado en el interrogatorio a las preguntas que le ha efectuado el instructor de la causa, el magistrado Julián Pérez Templado, las del Ministerio Fiscal y su letrado, Francisco Martínez Escribano, ha recordado nuevamente que esta denuncia partió del PSOE lumbrerense: «demasiadas denuncias», ha lamentado.
«A Podemos y a PSOE no les interesa la verdad»
Asimismo, ha justificado su decisión de no responder a las cuestiones que ha planteado la acusación popular, que representa a Podemos y PSOE, porque «tienen una estrategia política para hacer daño de una forma ruin y no les interesa saber la verdad, les interesa que esto se alargue, se extienda, porque calumnia que algo queda».
En opinión del presidente murciano, «no hay que mezclar, ya que es una perversión que daña la credibilidad del sistema». De hecho, ha criticado que se le haya negado comparecer, a petición propia, en la comisión de investigación en la Asamblea Regional sobre este asunto, presidida por Podemos.
«Soy el único presidente en todo el país que se le hace una comisión de investigación y no me dejan comparecer; Podemos la preside y aquí trae a su abogado a interrogarme», ha reprobado Sánchez, quien ha Puesto en cuestión que «éstos» sean «los limpios, los que quieren mejorar y construir». «Éstos -ha dicho- son otra cosa».
Hay que tener en cuenta, ha explicado, que el PSOE «denuncia una obra de hace más de 10 años y esta obra se ha acreditado por parte de los técnicos, de los departamentos, del ayuntamiento, de las periciales».
Lo último en España
-
Actualidad política en España, en directo: juicio de la ‘operación Kitchen’ y última hora del ‘caso mascarillas’ con Koldo Ábalos y Aldama en el Tribunal Supremo
-
EEUU confirma el giro en la Base de Rota y avisa: está buscando proveedores para el mantenimiento y el Navsup lo hace oficial
-
Precio de la gasolina hoy 23 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Rally Islas Canarias 2026: horario, recorrido, dónde ver y todas las claves de la 50ª edición
-
40.000 m2, cientos de tiendas, cine y gimnasio: ya hay fecha para la llegada del centro comercial que viene a revolucionar Madrid
Últimas noticias
-
El AVE Madrid-Málaga volverá a circular desde el 30 de abril tras casi tres meses interrumpido
-
Actualidad política en España, en directo: juicio de la ‘operación Kitchen’ y última hora del ‘caso mascarillas’ con Koldo Ábalos y Aldama en el Tribunal Supremo
-
Santander para en seco su programa de recompra de acciones: Webster tiene tres días para mover ficha
-
Atresmedia factura 237 millones hasta marzo y mantiene el liderazgo de audiencias y su diversificación
-
NFL y Fanatics amplían su alianza: anuncian un acuerdo centrado en mejorar la experiencia del aficionado