Sánchez declara que fue el «impulsor político» del auditorio y que no conocía al arquitecto
El informático imputado en Púnica denuncia la investigación "sesgada y parcial" de Velasco en Murcia
La Justicia archiva otra denuncia del PSOE contra un cargo del PP en Murcia y van más de 80
El juez admite a trámite dos informes periciales que niegan irregularidades en el caso Auditorio
El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha declarado este lunes en su interrogatorio como investigado en el caso Auditorio que él no conocía al arquitecto director del proyecto, Martín Lejárraga, y que no llevaba la parte técnica de la obra, sino que era el «impulsor político».
Sánchez, investigado por los presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad, declara hoy ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) instructor de la causa, Julián Pérez Templado.
Según fuentes cercanas al caso, el presidente ha dicho a preguntas del Ministerio Público que no manejaba información técnica del proyecto y que se limitaba a aprobar los informes que le iban llegando de los técnicos municipales.
El presidente, que ha llegado al Palacio de Justicia junto a su abogado, Francisco Martínez-Escribano, minutos después de las 9:00 horas, se enfrenta desde las diez de la mañana a un prolijo interrogatorio del fiscal superior, José Luis Díaz Manzanera, y del fiscal anticorrupción, Juan Pablo Lozano, que, tras un receso de quince minutos, continúa a esta hora.
«Los técnicos avalaron las decisiones»
La toma de declaración, que tiene lugar en la sala del jurado del Palacio de Justicia, se inició con el interrogatorio del Ministerio Fiscal a cargo del recién nombrado fiscal superior y del fiscal especialista en delitos de corrupción.
Los dos representantes del ministerio público están desarrollando en turnos alternativos un detallado interrogatorio al presidente, que era alcalde del municipio de Puerto Lumbreras los años en que se proyectó y construyó el auditorio municipal, que fue recepcionado por el ayuntamiento sin que estuvieran terminadas las obras.
Según fuentes cercanas al caso, en el que se han personado como acusación particular los partidos Podemos y PSOE de Puerto Lumbreras, el presidente ha contestado que no conocía al arquitecto director de la obra y que él era el impulsor político del proyecto. «Los técnicos avalaron las decisiones», ha subrayado el presidente.
Al parecer, Pedro Antonio Sánchez ha explicado que él no manejaba la información sobre el proyecto y que se limitaba a aprobar los informes que le iban pasando los técnicos municipales.
Además, ha reiterado que los seis millones de euros que aportó la Comunidad Autónoma en forma de subvención están invertidos en la obra.
Otras fuentes consultadas destacan que el presidente no ha eludido ninguna pregunta del ministerio público y que solo se ha remitido a los técnicos cuando le han requerido información «muy concreta» sobre el proyecto constructivo, como por ejemplo el tipo de cemento empleado en la obra.
Lo último en España
-
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre
-
Cruz Roja entrega cartones a los invasores para que amplíen sus campamentos ilegales en el Trampolín
-
Beatriz Uriarte, premiada como mejor abogada en violencia de género en los Iberian Lawyer 2026
-
Pérez Llorca reivindica la «identidad compartida» de 5 millones de valencianos en vísperas del ‘9 d’Octubre’
Últimas noticias
-
Un ‘póker’ de Espí lidera la goleada histórica a San Marino que deja a España a las puertas del Europeo
-
Jorge Jesús se defiende de las críticas por la huida de Cristiano: «Sé que no hice nada»
-
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas
-
Woody Allen se marca un «yo he venido a hablar de mi película» al ser preguntado por los acampados en Sol: «No soy un cineasta político»
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre