La Justicia archiva otra denuncia del PSOE contra un cargo del PP en Murcia y van más de 80

Pedro Antonio Sánchez
Acto del PP de Murcia con el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez.

La Justicia ha vuelto a archivar una denuncia del PSOE contra un cargo del PP en Murcia y ya van más de 80, según las cuentas de los populares.

Los socialistas denunciaban en mayo del pasado año al alcalde del PP del municipio murciano de Ceutí, Juan Felipe Cano. El PSOE le acusaba de cometer presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad documenal y negociaciones prohibidas a los funcionarios en el trámite administrativo de enajenación de una parcela.

Tal y como sucede en la actualidad con el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, los socialistas reclamaron públicamente la dimisión inmediata de este regidor, después de que en septiembre fuera citado a declarar como investigado.

Nueve meses después, el Juzgado de Instrucción nº 5 de la localidad de Molina de Segura, en un auto judicial al que ha tenido acceso OKDIARIO, decreta «el sobreseimiento provisional de la causa, procediéndose al archivo de las actuaciones».

Según el auto, «de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, por lo que procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones. Tras el examen de la documentación recibida y la declaración del investigado, se llega a la indubitada conclusión de que no concurren indicios de criminalidad».

«Lo que resultaban sospechas ciertas», añade la sentencia, «han quedado desmentidas, sin que por otra parte se pueda razonar de ningún modo -al menos con los amplios elementos de juicio que tenemos en autos-, desviación del interés público en la venta, o ilegalidad notoriamente manifiesta y flagrante».

Sentencia del Juzgado de Instrucción nº 5 de Molina de Segura (Murcia).
Sentencia del Juzgado de Instrucción nº 5 de Molina de Segura (Murcia).

Más de 80 denuncias archivadas

El PP de Murcia lleva años denunciando «la estrategia del PSOE de persecución y acoso en los tribunales para intentar lograr lo que no obtuvieron en las urnas».

Por este motivo, los populares contabilizan ya «más de 80 causas judiciales archivadas contra cargos del PP en la Región de Murcia». A las causas ya sobreseídas contra el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, se unen otras denuncias contra miembros del partido, que han afectado a funcionarios y técnicos de esta Comunidad Autónoma y de los ayuntamientos.

Entre estas «víctimas» del PP, se encuentran el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida; el secretario general de la consejería de Educación, Manuel Marcos Sánchez; el director general de Planificación Educativa, Enrique Ujaldón; el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño; el ex alcalde de Abanilla, Fernando Molina; el director general de Carreteras, José Antonio Fernández; el ex alcalde de Ulea, José Bolarín; el senador, Pedro José Pérez; el ex alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez; y la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández.

Todas estas denuncias presentadas por el PSOE contra estos cargos del PP murciano, algunos acumulan hasta 42 diferentes, han sido archivadas por la Justicia.

Lo último en Investigación

Últimas noticias