El PDeCAT pedirá a Sánchez que se disculpe con Torra por llamarle «racista» a cambio de su apoyo
El PDeCAT no pondrá las cosas nada fáciles a Pedro Sánchez y el PSOE para sumar su apoyo a la moción de censura que registraron los socialistas este viernes. Según ha revelado la coordinadora general del PDeCAT y senadora Marta Pascal a puerta cerrada en el consejo nacional del partido, pondrán «pondremos exigencias muy duras», cuentan algunos asistentes a OKDIARIO. Una de esas exigencias, apuntan desde el entorno de Pascal, será la de exigir a Pedro Sánchez «que pida perdón» al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quién ha acusado en más de una ocasión de «racista y xenófobo».
Según ha contado Pascal a sus afiliados durante el cónclave de esta mañana, «nuestro diálogo en la negociación de la moción de censura será muy exigente». Desde el PDeCAT también advertirán al secretario general de los socialistas y candidato a la investidura a la Presidencia del gobierno en caso de prosperar la moción, que sus apoyos son incompatibles con los de «una fuerza ultranacionalista como es Ciudadanos».
Aunque en el PSOE ayer se abrieron a recabar los apoyos de los independentistas del PDeCAT y ERC para facilitar la aprobación de la moción, dentro las filas socialistas hay discrepancias sobre si se deben sustentar en ellos o no. El más crítico es Miquel Iceta, primer secretario del PSC, que pidió por teléfono a Sánchez que no fuese investido presidente del gobierno gracias a los votos independentistas. No obstante, cabe recordar que, hace unas semanas, PDeCAT y PSC pactaron una moción de censura para arrebatar la Alcaldía de Sant Martí Sarroca a la CUP.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: cielos nublados y lluvia débil al final del día en Barcelona
-
AEMET prevé sol y nubes altas en Barcelona, con viento flojo y ambiente estable hoy
-
Previsión AEMET: Barcelona con lluvias matinales y cielos despejados por la tarde, viento suave
-
AEMET prevé lluvias en Barcelona con intervalos nubosos y temperaturas en ascenso hoy
-
Un maquinista hospitalizado tras chocar tres vagones contra su locomotora en Martorell
Últimas noticias
-
Matías Prats, sobre su patrimonio: «Mi padre vivía para trabajar y yo, para vivir, he invertido en una empresa fotovoltaica»
-
Simeone y el planteamiento contra el Barcelona: «Sabemos que sufriremos gran parte del partido, no sé qué es jugar de tú a tú»
-
Un fontanero autónomo de 39 años en España: «Si me ofrecieran hoy un trabajo asalariado de 4.000 € al mes, no lo aceptaría»
-
La mítica bebida que los pastores navarros elaboraban en los hayedos y que ningún bar de España sabe preparar en condiciones
-
Fabián Ruiz debuta en la paternidad: las primeras imágenes junto a Rosa Pereira para dar la bienvenida a su hijo Bertín