Patxi López, escudero de Sánchez, desprecia las críticas de Page por la malversación: «No coincidimos»
"Es un momento grave para España", ha dicho el presidente socialista de Castilla-La Mancha
Page contra Sánchez por las cesiones a ERC: «Es intolerable pactar con los delincuentes su condena»
El pacto entre Pedro Sánchez y ERC para reformar el delito de malversación ha provocado malestar en el seno del PSOE. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cargado este martes contra Sánchez al considerar que «no es tolerable pactar con los delincuentes su propia condena». Unas críticas que han sido respondidas por el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López: «Yo he dicho mi posición y Page dice la suya. Tú crees que son coincidentes, ¿no, verdad?», ha afirmado, en rueda de prensa. «No coincidimos en lo que dice», ha insistido. Unas palabras que reflejan las discrepancias que este asunto genera en el partido.
El presidente castellano-manchego ha asegurado que la reforma pactada con ERC le «duele como español y como militante». El dirigente socialista ha considerado además que «el momento es muy grave, muy grave para España».
«Estoy muy en contra a lo pactado con los independentistas. Entiendo muy bien lo que está pasando, y lo entienden el 95% de los españoles, también Junqueras, Aragonés y Puigdemont. Esto es serio. Básicamente es lo que parece», ha afirmado. Además, el dirigente socialista ha acusado al Ejecutivo de Sánchez de no contar al resto de líderes socialistas sus pactos con los independentistas. «No hace falta que me expliquen lo que está pasando con reuniones que no van a servir para nada. La mayor parte de lo que veo, lo veo en los titulares de prensa», ha admitido.
«No es de izquierdas pactar con delincuentes, que no nos tomen por tontos. Un Código Penal no puede hacerse a la medida de los culpables. No puede salir nada bueno de una medida tan injusta para el resto de los españoles», ha alertado.
Por su parte, López ha considerado que el Gobierno es «valiente» por acometer esta reforma, que abarata el delito de malversación para contentar a sus socios de ERC.
El portavoz socialista ha opinado que un Gobierno «valiente afronta los problemas» y ha sostenido que la reforma de la malversación es una «decisión política» para solucionar un «problema político».
De la misma manera, ha subrayado que las decisiones del Gobierno «están funcionando», considera, porque «nada tiene que ver la situación de Cataluña, que ya no es el primer problema de España, con la de hace cinco años».
Lo último en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
-
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Sánchez sufre amnesia para proteger a García Ortiz y Moncloa
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»