España

El patético vídeo de Colau felicitando el Ramadán desde un bazar mientras compra arroz

Ada Colau ha protagonizado un vídeo para felicitar el Ramadán desde un bazar de Barcelona. Así se muestra en las imágenes que acompañan a estas líneas, en el que también aparece el tiktoker Rustem Iqbal, conocido por sus vídeos en redes sociales.

«¿Usted es Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona?», le pregunta él, a lo que la regidora responde: «Sí, soy yo, ¿puedo hacer algo por ti?». Tras esto, el tiktoker le explica que, con motivo del fin de Ramadán, le gustaría que saludara a los musulmanes.

«Feliz Ramadán a todos los vecinos musulmanes de Barcelona, que tengáis una feliz fiesta», dice Ada Colau mirando a cámara después de darle al vendedor un paquete de arroz y otro de infusiones.

Pero la alcaldesa de Barcelona no es la única dirigente que ha hecho el ridículo en torno al Ramadán. Como publicó OKDIARIO el pasado 3 abril, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, presumió en redes sociales de convertir a la tercera ciudad de España en escenario de la cena que pone fin al Ramadán en la cultura y religión musulmana. Ello, mientras el Consistorio tiene arrinconada a la réplica de la Virgen de los Desamparados, la Patrona de la ciudad, en un almacén de la ciudad.

Por su parte, el PSOE ha enviado a Ceuta al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para participar en una ruptura del ayuno del Ramadán, intentando captar el voto musulmán.