Pastor no convoca pleno con De Guindos porque espera un escrito del Gobierno
El PSOE advierte que impulsará la reprobación de Pastor si de Guindos no comparece en el Pleno por el ‘Caso Soria’
El recambio de Soria en el BM fue apoderado de una sociedad radicada en un paraíso fiscal
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha afirmado que cumplirá «siempre» lo que le diga la Junta de Portavoces y que no convoca un pleno urgente para que comparezca el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, por el ‘caso Soria’, hasta que no le llegue un escrito del Gobierno sobre ello.
Pastor ha respondido así a la intención del grupo parlamentario del PSOE de presentar una iniciativa para «reprobar» a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, por dilatar la cita de un pleno urgente esta semana.
La presidenta del Congreso ha señalado que está «pendiente» de fijar ese pleno «cuando el Gobierno me diga la disponibilidad para asistir» del ministro De Guindos.
Pastor ha insistido en afirmar que atenderá «siempre» los acuerdos de la Junta de Portavoces.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, avanzó la semana pasada que el Ejecutivo en funciones enviará un escrito al Parlamento argumentando que De Guindos no puede dar explicaciones en el pleno del Congreso porque está en funciones y no puede ser controlado por el Congreso.
Además, afirmó que esta comparecencia plenaria no es adecuada cuando está pendiente que el Tribunal Constitucional resuelva el conflicto abierto entre ambas instituciones.
Lo último en España
-
Última hora del Consejo de Ministros, decreto Maricarmen, acampada en Sol y actualidad política, en directo
-
Cielo nuboso y posible lluvia débil en Bilbao, según AEMET, con viento flojo del sur
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía hoy, según AEMET
-
Chubascos tormentosos y nubes en Barcelona hoy, según AEMET, con viento moderado por la tarde
-
Ricardo Darín, actor, sobre San Sebastián: «Es una ciudad que cada vez está más cara, a lo mejor porque cada vez está más linda»
Últimas noticias
-
Última hora del Consejo de Ministros, decreto Maricarmen, acampada en Sol y actualidad política, en directo
-
«No podemos más»: los médicos de Ceuta llevan a la Fiscalía la situación «insostenible» de urgencias
-
Los abogados y los expertos en finanzas coinciden: «La forma más barata de pasar dinero entre padres e hijos es el préstamo entre particulares»
-
Un casero que admita mascotas: piden que el decreto Maricarmen proteja a los que conviven con animales
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, martes 29 de septiembre de 2026