Ministerio de Igualdad

‘Pam’ Rodríguez oposita a administrador civil del Estado tras su fracaso estrepitoso en Igualdad

La ex secretaria de Estado se anticipa a su 'despido' y estudia para salir de Igualdad con una oposición

'Pam' Rodríguez aspira a una de las 155 plazas de la oposición del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado

Ángela Rodríguez Pam
La ex secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam.
Diana Arias

Ángela Rodríguez Pam ya da por hecho su salida como secretaria de Estado de Igualdad y Violencia de Género en el Gobierno socialcomunista. Su estrepitoso fracaso junto a Irene Montero en su defensa de los derechos de las mujeres la obliga a buscar otra profesión y parece que ya la ha encontrado: se encuentra opositando a administrador civil del Estado.

La liberación de cientos de violadores y pederastas o la rebaja de condena de los mismos gracias a la Ley del sólo sí es sí impulsada por Pam y Montero la inhabilita a seguir en Igualdad y tiene que reciclarse. La secretaria de Estado de Igualdad en funciones aparece en el listado de personas aspirantes a una de las 155 vacantes de la oposición del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

La información pública que aparece en la web del Instituto Nacional de Administración Pública hace sospechar que la oposición es ad hoc, hecha a su medida, y es que la pregunta del primer examen (que consiste en desarrollar un tema de actualidad social o política, tipo ensayo) ha sido Liderazgo femenino en el ámbito económico, político y social. Justo el tema que Pam Rodríguez domina.

Además, llama la atención que una secretaria de Estado tenga tiempo para prepararse una oposición de élite del grupo A1 de la administración, con el trabajo y esfuerzo que eso conlleva.

Ministerio de Igualdad

Que Ángela Rodríguez Pam se presente a una oposición -según informa El Mundo- anticipa lo que podrá pasar en un futuro con el Ministerio de Igualdad. La investidura de Pedro Sánchez parece que será una realidad dentro de un mes. Las negociaciones avanzan y sus socios proetarras, populistas, comunistas y separatistas parecen estar más cerca de apoyar al presidente socialista.

Si Sánchez logra volver a ser investido presidente una de las dudas que surge es qué pasará con el Ministerio de Igualdad. Lo cierto es que su ministra en funciones, Irene Montero, fue apartada de las listas de Sumar por su mala imagen tras aprobar la aberrante Ley del sólo sí es sí que excarceló a violadores. Consiguió todo lo contrario de lo que debía hacer: proteger a las mujeres.

Es por esto que todo hace pensar que Montero no repetirá como ministra, aunque desde Podemos siga siendo su pretensión y exijan su nombramiento aunque no sea diputada. Todo esto afecta por igual a Pam Rodríguez, que como la líder podemita quedará apartada de Igualdad. Es más, ya son varias las voces que apuntan a que el PSOE quiere quedarse con este Ministerio.

Lo último en España

Últimas noticias