‘El País’ abre su portada con el mismo titular sobre la guerra del PP que OKDIARIO publicó hace 2 meses
García Egea a Miguel Ángel Rodríguez: «No voy a permitir que enfrentes a Ayuso y Casado»
El entorno de Ayuso tiende puentes: ofrece a Génova un «proyecto de consenso» con Almeida
En medio de la guerra que atraviesa el PP de Madrid, que ha vivido su punto álgido en los últimos días, el diario El País abre este domingo su portada, tanto en papel como digital, con una información sobre el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que OKDIARIO publicó hace casi dos meses.
El periódico del Grupo Prisa encabeza su edición dominical con el titular «García Egea a Rodríguez: “No tienes derecho a enfrentar a Casado y a Ayuso. No te lo permitiré”, una oración prácticamente idéntica a la que publicó el pasado 15 de septiembre este periódico: «García Egea a Miguel Ángel Rodríguez: ‘No voy a permitir que enfrentes a Ayuso y Casado’».
La noticia más importante de El País de este domingo describe, como ya hiciera OKDIARIO hace exactamente un mes y tres semanas, la mala relación que existe entre las manos derechas de Casado y Ayuso y que explotó el pasado mes de marzo, cuando el Gobierno madrileño rompió con Ciudadanos y convocó elecciones anticipadas en la región capitalina.
Tal y como adelantó este periódico y hoy reproduce El País, Teodoro García Egea llegó a espetar a Miguel Ángel Rodríguez, conocido por sus siglas MAR, el pasado 10 de marzo que no iba a permitir que enfrentara a «dos amigos» -Ayuso y Casado-.
Díaz Ayuso y Rodríguez acudieron esa mañana a su sede del PP madrileño en Génova tras decidir y anunciar el anticipo de las elecciones. Allí se encuentran los despachos del partido regional y, en la séptima planta, los de la cúpula del PP nacional.
Las prisas llevaron a una convocatoria urgente y a unas explicaciones posteriores. Pero al llegar a Génova el grupo de Ayuso, Pablo Casado y García Egea estaban esperando para hablar de lo ocurrido. Llegaron justo después de anunciar el adelanto electoral en el Consejo de Gobierno madrileño.
La presidenta madrileña se fue con Casado a su despacho y el secretario general pidió a MAR que le acompañara al suyo de la séptima planta. Y allí, según señalaron a OKDIARIO fuentes de Génova, se produjo un tenso encuentro entre ambos que acabó desembocando en una frase del secretario general del PP nacional: “No voy a permitir que arruines la amistad entre dos íntimos amigos. Eso es un valor para nuestro partido y no voy a dejar que los enfrentes”. Las palabras de García Egea deslizaban una acusación contra Rodríguez: la de lanzar a Díaz Ayuso contra Casado.
Es público y notorio que desde entonces la relación entre Teodoro García Egea y Miguel Ángel Rodríguez, lejos de mejorar, se ha recrudecido por el liderazgo del PP de Madrid.
Aunque tal y como publica hoy este periódico, el entorno de Ayuso busca rebajar la tensión y propone a Génova un «proyecto de consenso», el conflicto entre ambas facciones populares no tiene aún atisbos de resolución inminente.
Lo último en España
-
¿Un tsunami en España este siglo? Habla un experto: «Es muy probable, falta saber su magnitud»
-
Mouliaá requiere a Sumar documentación para establecer «un patrón de conducta machista» en Errejón
-
Sumar despacha en 10 líneas el ‘informe’ que exculpa a Errejón: «No hallamos ninguna conducta machista»
-
Génova sugiere a Mañueco adelantar las elecciones a después del verano
-
Nuevo caos en el AVE Madrid-Sevilla: una avería técnica provoca retrasos en 8 trenes de hasta 3 horas
Últimas noticias
-
Palo oficial del IMSERSO a los jubilados: suben los viajes y ésto es lo que vas a tener que pagar
-
Adiós al sofá: Lidl lanza la tumbona ideal para dormir al fresco sin salir de casa
-
Giro radical en las pensiones: lo que vas a cobrar a partir de ahora según un experto
-
¿Un tsunami en España este siglo? Habla un experto: «Es muy probable, falta saber su magnitud»
-
Buenas noticias si tienes hijos pequeños: te van a dar 2.400 € por cada uno por hacer sólo esto