Page se harta de la permisividad de Sánchez con los okupas: «No se puede estar impasible»
Así echan a los okupas de un chaletazo en Murcia: "Venga, a la p… calle"
Los propietarios tardan un año y medio en tener una sentencia para desalojar a los okupas según el CGPJ
El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, se ha hartado del conflicto de la ocupación ilegal de viviendas. Tanto es así que en su próximo encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le va a trasladar las iniciativas de su Ejecutivo regional para acabar con este problema. «No se puede estar impasible», ha sostenido el dirigente socialista.
Page ha inaugurado este viernes la ampliación del IESO ‘El Melgar’ en Yuncos (Toledo). En declaraciones a los medios, el presidente de Castilla-La Mancha ha advertido que contra la ocupación ilegal no se puede actuar «como si no pasara nada» porque «hay alcaldes que se lo están tomando muy a pecho, incluso recibiendo amenazas».
No vamos a permanecer impasibles ante el problema de la #okupación ilegal de viviendas.
Estamos consiguiendo avances con el Gobierno que pronto verán la luz y nuevas iniciativas legales para abordar el problema. pic.twitter.com/1GI2y7ccnh— Emiliano García-Page (@garciapage) September 2, 2022
«Pasan por Madrid»
El presidente regional ha señalado que ya hay varias iniciativas «en el horno» para acabar con la ocupación ilegal y que faciliten la labor de los ayuntamientos. «No hay milagros, pero sí podemos saber que no se puede estar impasible», ha defendido.
Por último, ha insinuado que desde el Gobierno de Pedro Sánchez no se hace lo suficiente para frenar este conflicto. «Son decisiones que pasan por Madrid. Si pasaran por el Gobierno de Castilla-La Mancha hace ya mucho tiempo que a lo mejor estábamos hasta de oficio tapiando nosotros las viviendas que quedan desocupadas para que no pueda haber intrusiones ilegales», ha declarado ante los medios este viernes.
Lo último en España
-
Incendios activos en España en directo: carreteras cortadas y última hora del fuego en Galicia, Zamora y Extremadura hoy
-
Sánchez evita las siglas del PSOE en su despedida a Lambán, uno de sus grandes críticos
-
Así fue la vida de Javier Lambán, el socialista heterodoxo que siempre plantó cara a Pedro Sánchez
-
OKDIARIO se cuela en la reapertura de la taberna Garibaldi de Pablo Iglesias: sólo reúne a unos pocos afines
-
Sánchez llama a los presidentes autonómicos después de 10 días de incendios y tras hacerlo el Rey
Últimas noticias
-
Trump no logra que Putin acepte un alto el fuego en Ucrania: «Hay progreso pero no hemos llegado ahí»
-
Putin culpa a Biden de la guerra de Ucrania: «Si Trump hubiera sido presidente en 2022, habría sido distinto»
-
Incendios activos en España en directo: carreteras cortadas y última hora del fuego en Galicia, Zamora y Extremadura hoy
-
Sánchez evita las siglas del PSOE en su despedida a Lambán, uno de sus grandes críticos
-
Así fue la vida de Javier Lambán, el socialista heterodoxo que siempre plantó cara a Pedro Sánchez