El padre de Esther agradece el apoyo recibido y pide respeto para «llorar en privado» a su hija
El cuerpo de Esther, con sus prendas y su bolso, «fue colocado» en una cuneta de Traspinedo
Hallan el cadáver de Esther López en una zona ya rastreada de Traspinedo
El punto exacto donde ha aparecido Esther López fue rastreado todos los días durante la primera semana
El padre de Esther López, Miguel, ha sido la cara visible de la familia de la joven y de su sufrimiento durante los más de 2o días que ha estado desaparecida. Tras la triste noticia de la muerte de Esther, Miguel ha querido expresar su agradecimiento a quienes «han estado pendientes de la desaparición de nuestra hija Esther».
«Tanto yo como mi mujer, mi hija Inés y toda nuestra familia queremos mostrar el más profundo agradecimiento al pueblo de Traspinedo, que tanto nos ha apoyado y con quienes hemos vivido la preocupación de la ausencia de nuestra Esther desde el primer momento».
Miguel, padre de Esther López, quiere agradecer «a todos aquellos que de manera desinteresada han salido a los campos de la localidad, y a todos los miembros de la Guardia Civil que han trabajado de manera incansable y sin importarles los horarios para tratar de devolvernos a nuestra Esther».
«Sabemos que han hecho todo lo posible por traernos a nuestra hija de vuelta y que a partir de ahora harán todo lo posible para desentrañar las circunstancias de su muerte y encontrar, si los hubiera, a quienes tengan alguna responsabilidad en lo que a Esther le ha sucedido», asegura. También agradece el apoyo y la ayuda de las «autoridades locales, autonómicas y nacionales».
Ya en un plano más personal, expresa que «ahora es momento de recogimiento. Deseamos llorar a solas la muerte de nuestra hija que nos deja desolados e inmersos en un dolor indescriptible. Los que tanto la quisimos en vida, su familia y sus amigos, deseamos ahora llorar en privado su muerte. Por eso, también quiero dirigirme a los medios de comunicación, a los que tanto tenemos que agradecer por haber estado pendientes de cualquier novedad durante la búsqueda de nuestra hija».
Y lanza un ruego: «Que comprendáis que ya no concederé más entrevistas ni haré más declaraciones durante los próximos días. Es tiempo de que los investigadores y la Justicia hagan su trabajo y de que yo me reúna con mi familia para despedirnos de Esther en la intimidad. Gracias a todos por vuestra comprensión y gracias a todos por ayudarnos a encontrar a mi hija Esther», concluye Miguel López.
Lo último en España
-
El Congreso reprueba a la ministra de Igualdad por la chapuza de la pulseras destapada por OKDIARIO
-
El mena que violó a la niña destrozó el calabozo y tuvo que ser inmovilizado y sedado por la Policía
-
Un informe municipal dice que la catedral de Justo que usa el padre Ángel «no puede ejercer actividad»
-
Desmantelado un grupo neonazi en Madrid tras la boda de su líder ‘el Ratilla’
-
El Ministerio de Morant llevaba 7 acuerdos al consejo que se saltó para ser espectadora en las Cortes
Últimas noticias
-
El Congreso reprueba a la ministra de Igualdad por la chapuza de la pulseras destapada por OKDIARIO
-
El mena que violó a la niña destrozó el calabozo y tuvo que ser inmovilizado y sedado por la Policía
-
El ‘streamer’ español Kelton D la lía en Japón: empuja a un anciano en un tren en pleno directo
-
La Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo vuelve a Madrid
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Adriana confiesa al duque quién es el padre de su hijo