Iglesias se salta las normas de su Gobierno: sin mascarilla ni distancia de seguridad en el Senado
PSOE y Podemos vetan que Iglesias comparezca en el Congreso por el móvil secuestrado a Dina
Iglesias hace 10 meses: "Si los resultados no son buenos para Podemos pondría mi cargo a disposición"
Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad para evitar el contagio del coronavirus mientras conversa con Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado. Los hechos han ocurrido este martes, unos minutos antes de la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta. El senador socialista sí que llevaba puesta una mascarilla para hablar con el dirigente podemita.
De esta forma, el presidente segundo del Ejecutivo de Pedro Sánchez se salta las normas sanitarias de su propio Gobierno. Se trata de un espacio cerrado como el Senado, por lo que tendría que llevar mascarilla en caso de conversar con otros parlamentarios, además de respetar la distancia de seguridad de dos metros.
Desde mediados de mayo es obligatorio el uso de la mascarilla en espacios públicos y cerrados para tratar de frenar la transmisión del virus. En la actualidad varias comunidades autónomas han decretado también su uso obligatorio aunque se respete la distancia de seguridad de dos metros. Las multas por no llevar este utensilio al salir a la calle pueden ser de 100 euros.
Estas normas tienen que ser seguidas rigurosamente por los españoles para evitar la expansión del coronavirus y evitar también una posible multa de 100 euros. La mascarilla evita que puedas contagiar a otras personas aunque no estés a dos metros mínimo de tu interlocutor. Pero la otra persona sí que podría contagiarte en caso de no llevar mascarilla, como es el caso aquí de Pablo Iglesias.
Se desconoce que el líder de Podemos cuente con anticuerpos, pero sí que afirmó que no dio positivo por coronavirus después de que Irene Montero, ministra de Igualdad y pareja sentimental, confirmase su positivo tras acudir al 8-M.
No es la primera vez que Pablo Iglesias no lleva la mascarilla para hablar con otros senadores. Ya ocurrió a principios del pasado mes de junio, también en el Senado. Por aquel entonces, al dirigente de la formación morada se le vio conversando con Mirella Cortès, senadora de ERC, desde su escaño sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad para evitar el contagio del coronavirus. La senadora de la formación separatista sí que acudió a hablar con Pablo Iglesias haciendo uso de una mascarilla.
«Recalcitrante machista»
En la sesión de control al Gobierno de este martes, la senadora del PP María Salom ha dicho a la cara al vicepresidente segundo del Gobierno que es un «recalcitrante machista» por retener la tarjeta SD del móvil de su ex asesora Dina Bousselham en un episodio que ha catalogado de violencia de género. Así, la parlamentaria popular ha exigido su dimisión por esta actitud machista y por sus «mentiras» al respecto.
Pablo Iglesias ha respondido a Salom que el «caso Villarejo investiga delitos graves que tienen que ver básicamente con la construcción de una trama parapolicial» con la que el Gobierno del PP trató de «espiar» a partidos de la oposición, incluido a Podemos, y «tapar» su corrupción, ha repetido.
«Ni a mí, ni a la señora Dina ni a Podemos se nos acusa de ningún delito. Me ha acusado usted aquí de varios delitos. Lo razonable es que vaya usted a un tribunal a ver si esta vez consiguen encontrar algo. A pocas formaciones se las ha investigado tanto para encontrar algo turbio como a nosotros» ha proseguido Iglesias a la senadora del PP. Además, el líder de Podemos ha esgrimido que si se hubiese investigado igual al PP, «quizás» muchos de los senadores populares presentes en el Pleno «estarían en la cárcel», ha apostillado.
Lo último en España
-
Brote de hantavirus en directo: última hora del español contagiado, la francesa crítica y el MV Hondius llega a Rotterdam
-
Cuándo visitará el Papa León XIV Barcelona: recorrido, agenda y todo sobre su estancia
-
La deblace histórica del PSOE el 17-M deja a La Rinconada como el último bastión del socialismo en Sevilla
-
El Ayuntamiento de Almeida, condenado por filtrar el DNI, el teléfono y el domicilio del novio de Ayuso a los medios
-
El PP despliega una lona gigante en Génova tras la victoria de Moreno: «El cambio está más cerca»
Últimas noticias
-
Brote de hantavirus en directo: última hora del español contagiado, la francesa crítica y el MV Hondius llega a Rotterdam
-
De la Fuente dará la convocatoria del Mundial el lunes 25 de mayo
-
La desgarradora carta de la prometida de Brandon Clarke, jugador de los Grizzlies fallecido: «Sólo quiero besarte»
-
Escándalo en Ibiza: detenido un venezolano por ofrecer dinero a un niño a cambio de fotos eróticas
-
Toda la verdad sobre el estado de salud de Luis Miguel tras su supuesto ingreso: «Eviten…»