España
Borrasca Filomena

Iglesias a lo suyo: vuelve a homenajear a Barricada mientras se olvida de los afectados por la borrasca

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, ha optado por mantener un perfil bajo durante la crisis que está dejando la borrasca Filomena por España, con zonas todavía impracticables debido a la nieve y las heladas. Tanto es así, que el dirigente podemita lleva desde el pasado sábado sin pronunciarse en redes sociales sobre la gestión de su Gobierno en la borrasca.

En este tiempo, sin embargo, Iglesias sí ha aprovechado para homenajear a uno de sus grupos favoritos, Barricada.

El último tuit del mandatario de la formación morada hace referencia a una columna de opinión en la que se recuerda a Javier Hernández, Boni, el guitarrista del grupo mítico de rock que falleció el pasado viernes a causa de un cáncer de garganta. La columna se publicó en el panfleto Última Hora, el medio financiado por Podemos que se dedica a atacar a sus adversarios y que está dirigido por la que fue su asesora mientras era eurodiputado, Dina Bousselham.

«‘Se apagó el grito del rock más reivindicativo’. Precioso homenaje de Mariano Muniesa a Boni», escribe Pablo Iglesias en su último tuit hasta la fecha.

«Cuantos momentos de la adolescencia cantando ‘No hay tregua’, ‘Barrio conflictivo’ o ‘Blanco y negro’… Gracias Boni por ponerle banda sonora a mi juventud y a la de tantos. Cuando se aprende a llorar por algo, también se aprende a defenderlo. Hasta siempre», señaló Iglesias el mismo día que murió Boni.

La última vez que el dirigente podemita se pronunció sobre los efectos de la borrasca Filomena fue el pasado sábado. «Mi aplauso y agradecimiento a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y a todos los trabajadores públicos que se están empleando a fondo par auxiliar a la gente en esta nevada histórica. Es clave mantener mucha precaución y evitar desplazamientos. #QuedateEnCasa», afirmó en su perfil de Twitter.

En el PSOE, socio del Gobierno de coalición con Podemos, están molestos por la actitud de Iglesias en la crisis de la borrasca Filomena. Así lo revela este martes OKDIARIO. Fuentes conocedoras del dispositivo gubernamental preparado para afrontar el temporal confirman a este medio que sus aportaciones durante el fin de semana al gabinete de crisis fueron nulas. Ni media solución salió de su vicepresidencia a los problemas que podían surgir por el colapso de las comunicaciones, el disparo de la demanda de energía y el desabastecimiento de alimentos básicos.

«Las decisiones fueron tomadas en Presidencia, principalmente, de la mano de los ministros de Interior, Transportes y Defensa», señalan esas mismas fuentes. «Se mantuvo contacto permanente, como siempre, para coordinar todo el Gobierno, pero las aportaciones partieron de esos tres departamentos principalmente». Y de Iglesias, «no hubo ninguna aportación», confirman.