España
Condena a Isa Serra

Pablo Iglesias lanza a Podemos contra los jueces: «El CGPJ está al servicio de la derecha»

A Pablo Iglesias le ha escocido el duro comunicado del CGPJ sobre sus declaraciones tras la condena de Isa Serra por agredir a unos policías.

Los jueces estallan contra el vicepresidente Iglesias por agitar «una sospecha de falta de imparcialidad»

Asociaciones judiciales exigen al vicepresidente Iglesias que respete la separación de poderes

A Pablo Iglesias le ha escocido el duro comunicado del CGPJ sobre sus declaraciones tras la condena de Isa Serra por agredir a unos policías. Pero para sortear su condición de vicepresidente del Gobierno ha optado por recurrir a su ‘mano derecha’ en el Congreso, Jaume Asens, para responder. Su defensa es acusar a la cúpula de los jueces de estar al «servicio de la derecha» y tachar su comunicado de «ilegítimo».

«Cualquier comunicado de una cúpula judicial con el mandato caducado y al servicio de la derecha es ilegítimo», ha afirmado el presidente del grupo confederal de Unidas Podemos, Jaume Asens, en un mensaje en Twitter.

En un segundo tuit, Asens reincide en su ataque y afirma que el CGPJ  ha vuelto «a confundir la independencia judicial con un privilegio corporativo para blindarse del escrutinio público».

«Lecciones de pulcritud democrática, las justas», ha avisado el dirigente de Podemos, tras señalar que Lesmes lleva «casi 17 meses en funciones nombrando decenas de jueces afines al PP», mientras el presidente de los ‘populares’, Pablo Casado, «bloquea la renovación del CGPJ».

A su juicio, las palabras de Iglesias -que entre otras cosas afirmó este miércoles, tras conocer la sentencia, que le invadía «una enorme sensación de injusticia»- «generan una sospecha inaceptable» sobre la independencia e imparcialidad de los tribunales.

El comunicado ha llegado después de que el vicepresidente de Derechos Sociales haya defendido en Moncloa este jueves la libertad para criticar sentencias judiciales en un estado democrático, y haya insistido en que mucha gente piensa que «no siempre la justicia es igual para todos y que muchas veces los corruptos se han ido desgraciadamente de rositas».

Además, Podemos impulsó una campaña en las redes sociales, con el lema «#CondenaInjustaIsaSerra», para mostrar su disconformidad con la sentencia. «La sentencia contra Isa Serra demuestra que la justicia no es igual para todos: mientras los corruptos son amparados, quienes se manifiestan a favor del derecho a una vivienda digna son criminalizados y condenados», aseguró este miércoles el partido morado en un mensaje.

«La justicia al revés. No investigan a los corruptos y a los poderosos que se lucran con el negocio de las viviendas. Condenan a gente que defiende los derechos humanos y se manifiesta pacíficamente contra el desahucio de una persona vulnerable», denunció por su parte Podemos Comunidad de Madrid.