Pablo Iglesias, desatado contra Ayuso: «¡Habría que ponerle las esposas y a la cárcel!»
Pablo Iglesias ha dicho que Ayuso no va a acabar en la cárcel "con los jueces que tenemos"
El ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, debe acabar en la cárcel por negarse a señalar en un registro público a los médicos que aleguen objeción de conciencia para no practicar abortos. «¿Qué es lo que hay que hacer con un presidente de una comunidad autónoma, con una presidenta que dice que no va a cumplir la ley? Pues ponerle las esposas y a la cárcel», ha dicho el líder podemita.
La dirigente madrileña anunció este jueves que no acataría la exigencia del Gobierno de Pedro Sánchez sobre hacer listas de profesionales de la medicina que no quieran llevar a cabo interrupciones de embarazos. «No vamos a señalar a nadie», dijo este jueves Ayuso durante una intervención en la Asamblea de Madrid.
Ante esto, Pablo Iglesias ha declarado que Ayuso se está saltando la ley pero que no va a acabar en la cárcel «con los jueces que tenemos». «Quien diga después que la democracia española funciona, pues en fin, habrá que decirle que no nos tomen el pelo», ha señalado el que fuera secretario general de Podemos quien ha añadido que los políticos de derechas «en realidad están por encima de la ley».
Pablo Iglesias: «¿Qué es lo que hay que hacer con Ayuso, la presidenta de una CCAA que dice que no va a cumplir la ley? ¡Pues ponerle las esposas y a la cárcel!».
Puigdemont, Quim Torra y Pere Aragonés sí se la saltaron, pero no pidió prisión para ellos.pic.twitter.com/tLYwLJ3Ktx
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) October 9, 2025
Casi 5 años después, Iglesias sigue cargando contra Ayuso comparando su negativa a señalar a personas por ser objetores con los delitos contra el Estado perpetrados por Carles Puigdemont y Oriol Junqueras. «A Puigdemont todo el mundo le quería meter en la cárcel y está exiliado por no cumplir la ley. Junqueras acabó en la cárcel por no cumplir la ley», ha dicho durante un programa en TVE.
En su escalada verbal contra la presidenta Ayuso y otros políticos de la derecha, Iglesias ha llegado a asegurar cosas como que «los jóvenes de Alsasua», que agredieron brutalmente a dos Guardias Civiles, acabaron en la cárcel «por una pelea de bar» y que Pablo Hasel, el rapero que fue condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona, terminó en la cárcel «por decir que el rey era un corrupto». «En la cárcel acaba la gente de izquierdas», ha lamentado el ex vicepresidente del Gobierno.
Lo último en España
-
Alicante inicia la desescalada de la emergencia tras decretar Aemet el paso de alerta roja a naranja
-
La DANA Alice obliga a cortar calles y vías junto a barrancos en Orihuela, epicentro de la riada de 2019
-
NEOS aplaude a Ayuso por rechazar el registro de objetores y advierte: «Ataca un derecho constitucional»
-
«Orgullosos de lo que somos», la asociación de Mayor Oreja y San Gil anima a celebrar el 12 de octubre
-
La DANA Alice deja 55,6 litros en Guardamar y olas que llegan hasta las casas de Playa Babilonia
Últimas noticias
-
Alicante inicia la desescalada de la emergencia tras decretar Aemet el paso de alerta roja a naranja
-
El aviso de la AEMET sobre la DANA Alice que afecta al partido de España: esto es lo que puede pasar
-
Dimisión del presidente por ir contra la democracia europea
-
Trump no es Rigoberta Menchú
-
No es sólo Miami: la otra gran adulteración vigente en la Liga de Tebas