'Escoltagate"

Iglesias atrapado por el ‘escoltagate’: «Quien nos acuse de algún delito, que vaya a los tribunales»

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha roto su silencio después de que el máximo responsable jurídico del partido, José Manuel Calvente, y la jefa de cumplimiento normativo, Mónica Carmona, denunciaran que se les ha destituido por investigar «irregularidades financieras, laborales y de limpieza en la realización de las consultas y primarias del partido».

Iglesias ha asegurado que el despido del abogado Calvente se debe a «un caso de acoso sexual muy grave» y le ha retado a acudir a los tribunales si quiere acusar a la formación de algún delito.

«Se trata de un caso de acoso sexual muy grave que ustedes conocen, y todo aquel que acuse a Podemos de algún delito, lo que tiene que hacer es ir a los tribunales y que los tribunales diriman», ha afirmado en declaraciones a los periodistas antes de participar en los actos del Día de la Constitución.

Sin embargo, como ayer adelantó OKDIARIO, el Comité de Seguridad y Salud Laboral de Podemos ha sido convocado de urgencia para el próximo martes con un único punto en el orden del día: un caso de acoso. Se trata de fabricar el expediente de «acoso sexual» contra Calvente, que no existe hasta la fecha, tras despedirlo por investigar las ilegalidades del partido.

Según adelanta hoy OKDIARIO, el abogado represaliado desvela el pago de sobresueldos a la cúpula del partido que lidera Pablo Iglesias con hasta 300 euros en negro. Calvente advirtió a la dirección del partido de las anomalías detectadas en la asignación de extras mensuales de unos 900 €, de los cuales una tercera parte eran percibidos, por varios de los miembros de la dirección de Podemos, sin declarar.

La estrategia pasaría por abonar salarios en los que se incluían complementos irregulares que, sumados a gastos de desplazamiento y dietas -conceptos que no cotizan ni tributan a Hacienda- supondrían un Salario Mínimo Interprofesional extra al mes para los beneficiarios. Entre ellos, Calvente sitúa al tesorero de Podemos, Daniel de Frutos, y su gerente, Rocío Val.

Lo último en España

Últimas noticias