Echenique equipara a Abascal con Villarejo porque ambos lucen la bandera de España

Pablo Echenique bandera
Montaje compartido por Echenique

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha vuelto a demostrar, una vez más, su desprecio hacia la bandera de España. Y todo por querer equiparar al presidente de Vox, Santiago Abascal, con el comisario José Manuel Villarejo. El nexo que une ambas figuras, según el político hispano-argentino, es que ambos lucen la enseña nacional.

Esta vez el mensaje del podemita en las redes sociales era un poco más críptico de lo habitual. Pablo Echenique compartía una foto de Villarejo junto a una de Abascal en las que resaltan especialmente los colores de la bandera de España. Ambos la lucen en la mascarilla y en su ropa. «Correlación no es casualidad», escribía Echenique.

A partir del momento en el que escribió el tuit, una práctica que, por cierto, le ha llevado a que la Audiencia Nacional abra una investigación contra él por el mensaje que lanzó alentando a los violentos pro-Hasél, los mensajes contra el portavoz de Podemos se han multiplicado.

Uno de los primeros mensajes le ha recriminado, precisamente, que considere la bandera de España como algo que tienen en común las personas a las que Podemos no puede ni ver. «¿La bandera? Se llaman patriotas, españoles con orgullo de lucir nuestra bandera», le han contestado al doble condenado por fraude laboral y por intromisión al honor.

Pero, sin duda, la imaginación y la creatividad de los haters de Echenique se ha disparado buscando «correlaciones que no son casualidad». Por ejemplo, una imagen de Adolf Hitler bebiendo un vaso de agua, junto a una de Pablo Iglesias realizando el mismo gesto.

Mucho más conocida es la relación entre el entorno de Podemos con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Un internauta también ha encontrado la correlación entre el líder morado y vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el dictador venezolano. Ambos aparecen realizando el mismo gesto con el dedo índice durante una intervención, televisiva en el caso de Maduro, y en el Congreso, en el caso de Iglesias.

También ha habido varios internautas que se han preguntado por qué Pablo Echenique no ha encontrado la «correlación» entre Pedro Sánchez y Villarejo, o entre Sánchez y Abascal. El presidente del Gobierno -aunque le costó durante la pandemia– también ha lucido mascarillas con los colores de la bandera de España. Y eso se lo han recordado a Echenique con múltiples fotos.

El desprecio de Echenique hacia la bandera de España se ha hecho patente en numerosas ocasiones. El portavoz de Podemos lo dejó patente tras el homenaje que se realizó a los fallecidos por Covid en Madrid. Un grupo de voluntarios plantó 53.000 banderas de España en un parque, en recuerdo de los muertos que el Gobierno socialcomunista del que forma parte de Podemos siempre se ha empeñado en ocultar.

El político hispano-argentino tildó aquel homenaje como una «performance de las banderitas», despreciando tanto a las víctimas como a la bandera que une a todos los españoles.

Lo último en España

Últimas noticias