Crisis de Gobierno

Casado afirma que Sánchez ha hecho «una escabechina» en el Gobierno porque «sabe que va muy mal»

Ver vídeo
Casado sobre la crisis de Gobierno en su intervención en el homenaje a Miguel Ángel Blanco. (Imagen: Atlas)
Segundo Sanz

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha referido este domingo en Ermua (Vizcaya) a la profunda remodelación de Gobierno llevada a cabo por Pedro Sánchez -la mayor salida de ministros en Democracia, como publica OKDIARIO- para advertir de que «cuando cambias a 7 ministros, a tu núcleo duro, a quienes te hicieron presidente, eso lo hace quien sabe que va muy mal», ha subrayado.

Pablo Casado, que ha participado en la clausura de la primera ‘Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco’ de Nuevas Generaciones celebrada en Ermua, ha tildado a Sánchez de «no ser buena persona» al hacer «una escabechina en su propia gente» dentro del Ejecutivo, entre los que le llevaron al poder. Asimismo, el líder de los populares ha reprochado al jefe del Gobierno que haya perpetrado una «carnicería en el PSOE».

Casado ha recalcado que «cuando echas a tus amigos a la calle, el problema no son ellos, eres tú y te tienes que ir». Por ello, le ha exigido que convoque elecciones para que los españoles puedan elegir un nuevo Ejecutivo, según informó Efe.

El líder de los populares, quien estuvo acompañado en el acto por el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida; el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, y la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul, ha subrayado que «el Gobierno es un barco que hace aguas y Sánchez está tratando de solar lastre por la borda, sin darse cuenta de que el mayor lastre para España es él».

En esta línea, Casado ha incidido en que Pedro Sánchez «ha demostrado ser una persona egoísta y cobarde que es capaz de tirar a los suyos por la borda para mantenerse unos meses mas en el poder y lo ha hecho manteniendo el despilfarro, con 22 ministerios». Junto a ello, ha apuntado que el líder socialista ha purgado a 17 ministros en dos años y en cinco crisis de Gobierno.

Además, ha criticado que Sánchez haya mantenido «a toda la radicalidad del Ejecutivo», en referencia a los 5 ministros de Unidas Podemos y se ha preguntado: «Entonces, ¿para qué hace hecho esto?».

«Los que mandan siguen fuera»

De igual modo, Pablo Casado ha señalado que «todos los que mandan en este Gobierno siguen fuera», en referencia a los partidos nacionalistas, separatistas y proetarras de la mayoría Frankenstein. «Hemos cambiado las marionetas pero mantenemos al que las mueve, que es Rufián, es Torra, que es Aragonés y que es Bildu, por lo que el Gobierno sigue siendo el más radical de la historia».

En relación los nuevos ministros que se incorporarán al Ejecutivo socialcomunista, el líder de la oposición ha manifestado que «es un Consejo de Ministros que está muy verde y que ha sido nombrado a dedo, por lo de Gobierno verde y digital».

En su intervención, Casado ha recordado la figura de Miguel Ángel Blanco, cuya hermana no ha podido asistir al mismo al encontrarse muy afectada por la reciente muerte de sus dos padres, y ha defendido la decisión de su formación de no participar en ningún acto de recuerdo en el que este Bildu.  Con ello, el PP «no rompe ningún consenso. Los que lo rompen son los que van junto a quienes todavía no han condenado su asesinato ni ninguno de los cometidos por ETA», ha afirmado.

«Tolerancia»

Por su parte, el presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha denunciado que en esta comunidad «todavía tenemos que romper las cadenas de silencio que los radicales que están en la izquierda abertzale quieren seguir imponiéndonos a todos nosotros». Iturgaiz ha recordado las palizas recibidas por el joven universitario David Chamorro en el campus de Vitoria, o el dirigente del PP alavés Iñaki García Calvo, así como las recientes amenazas a su hijo, Mikel Iturgaiz. «Esto es lo que sobra en esta tierra y lo que necesitamos es que haya tolerancia y pluralidad y eso es lo que trae el PP», ha declarado, según recoge Efe.

Antes de clausurar la ‘Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco’ de Nuevas Generaciones, Casado participó en la emotiva ofrenda floral en el monumento en recuerdo del joven concejal del PP asesinado en 1997, hace ahora 24 años. Tras ello, se guardó un minuto de silencio en su memoria.

Lo último en España

Últimas noticias