Otegi monta una manifestación contra la Guardia Civil este sábado en Alsasua
Los proetarras de Sortu, formación liderada por el etarra Arnaldo Otegi, están organizando una manifestación contra la Guardia Civil en el municipio navarro de Alsasua para protestar contra las reacciones de la brutal paliza que recibieron dos guardias civiles y sus parejas en un bar de la localidad, ya que los antisistema lo consideran un «montaje».
Según han informado a OKDIARIO, Otegi está promoviendo una convocatoria para concentrarse el sábado 22 a las 13:00 horas en Alsasua para manifestarse de nuevo con el lema “Dejad en paz a Alsasua”.
La formación proetarra que lidera Arnaldo Otegi está difundiendo la concentración a través de las redes sociales y carteles con la imagen de un animal de presa enseñando los colmillos.
Este sabado a las 13:00 tod@s a #Alsasua!!!
Ni se os quiere, ni se os necesita!#AldeHemendik #Ospa#QueSeVayan pic.twitter.com/35YZg6bNqn— Asier Guridi Zaloña (@AsierGZalona) October 18, 2016
Este tuit es un ejemplo de los muchos mensajes violentos que están mandado contra la presencia de la Guardia Civil en Alsasua. «Ni se os quiere, ni se os necesita», «fuera las fuerza de la oposición», rezan algunos de los mensajes.
Delito de odio? El que la Guardia Civil lleva demostrando durante décadas en #Alsasua y en toda Euskal Herria
— Jon Khoreano (@KhoreanoJon) October 19, 2016
Pero no solo el partido de Otegi ha mostrado su rechazo hacia la Guardia Civil, este martes el Ayuntamiento de Alsasua firmaba un comunicado oficial en el que condenaba los actos violentos pero no podía evitar mostrar su rechazo a la presencia del cuerpo de seguridad en la localidad navarra.
En una nota de la Junta de Portavoces, los grupos municipales de Alsasua de PSN-PSOE, Geroa Bai y Goazen Altsasu (la marca blanca de Podemos en la localidad), han firmado una declaración institucional en la que manifiestan “preocupación y malestar por la masiva presencia de la Guardia Civil en nuestra localidad a raíz de los sucesos ocurridos. Presencia que no ayuda a crear un clima de convivencia”.
Lo último en España
Puigdemont advierte tras su reunión con Illa: «No vivimos en situación de normalidad»
Una joven ante el centro de menas de Hortaleza: «¡Sánchez es cómplice de la violación a esta niña!»
El jefe de AEMET dijo a Emergencias que la DANA iba a la Serranía de Cuenca y luego lo negó en el juzgado
Otra avalancha de pateras en Almería deja casi 400 inmigrantes ilegales en sólo 10 días
El mena que violó a la niña de Hortaleza es un delincuente multirreincidente con 3 identidades falsas
Últimas noticias
Trump anuncia que EEUU ha atacado un barco venezolano cargado de droga y que han muerto «11 terroristas»
Google podrá conservar su navegador Chrome, pero tendrá prohibido firmar contratos de exclusividad
El Atlético no levanta cabeza: Álex Baena es operado de apendicitis
Alcaraz alcanza la madurez: «Estoy sabiendo gestionar lo que pasa fuera de la pista»
Así está el grupo de España en el Eurobasket