Oriol Junqueras elige sucesora desde la cárcel: Marta Rovira

Marta Rovira Tsunami Democratic
Oriol Junqueras y Marta Rovira. (Foto: ERC)

El ex vicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras quiere que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, sea la candidata del partido en las elecciones autonómicas que se celebran el 21 de diciembre. «Va siendo hora de una mujer esté al frente de este país, una mujer que no se rinde», dice el político en una carta dirigida a la militancia.

Junqueras, en prisión preventiva por rebelión, sedición y malversación, reconoce en esa misiva que el govern de Carles Puigdemont cometió errores, como no haber previsto la «represión» que, asegura, ejercieron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el 1 de octubre, fecha del referéndum ilegal con la ayuda de los Mossos d’Esquadra.

«Sí. Ingenuos, creímos que el Estado nunca no se atrevería a aplicar estos niveles de represión. O que la Unión Europea no permitiría que el Gobierno del Partido Popular, en nombre de la unidad de España, tolerase tantos golpes contra la ciudadanía», sostiene Junqueras en el texto, dado a conocer por el diario Ara.

Rovira, la elegida, estuvo este martes en Bruselas, donde se reunión con el fugado Puigdemont. Allí, la dirigente confirmó que, aunque por separado, las fuerzas independentistas acabarán convergiendo tras el 21-D «a favor de terminar con el artículo 155, de liberar los presos políticos de Cataluña y de legitimar lo que eligieron democráticamente los catalanes el 1-O».

Lo último en España

Últimas noticias