Los obispos catalanes visitan a los golpistas en la prisión y exigen su libertad
Sobre la prisión provisional: "En su caso cuesta entender la larga prisión preventiva. Los obispos confían en que las autoridades judiciales competentes resolverán de forma rápida"
Los obispos expresan: "Su respeto y a la vez su profunda preocupación ante la huelga de hambre que llevan a cabo estos cuatro políticos, que pone gravemente en peligro su salud y su vida"
Los obispos de Cataluña han visitado en la cárcel a los presos independentistas de manera «queridamente discreta pero comprometida» y, aunque mantienen un «respeto escrupuloso ante las diversas opciones políticas», consideran que «cuesta entender la larga prisión preventiva».
Carta inédita
El vicesecretario de la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET), Norbert Miracle, ha hecho pública hoy una inusual carta en respuesta a otra escrita por Isabel Turull, hermana de Jordi Turull, en la que interpelaba qué hacían los obispos ante «la larga prisión preventiva» de los dirigentes políticos «y en el momento angustioso en que cuatro de ellos han iniciado una huelga de hambre en la cárcel de Lledoners».
Miracle, en nombre de los obispos, expresa «su respeto y a la vez su profunda preocupación ante la huelga de hambre que llevan a cabo estos cuatro políticos, que pone gravemente en peligro su salud y su vida».
Mensaje cristiano
«Los cristianos somos defensores de la vida y velamos para no ponerla en riesgo. Esta iniciativa muestra la situación excepcional en que se encuentran éstos y otros dirigentes catalanes en prisión preventiva decretada por el Tribunal Supremo que les comporta un largo tiempo de privación de libertad, sin que se haya celebrado ningún juicio oral», razona el vicesecretario de la CET.
«En su caso cuesta entender la larga prisión preventiva. Los obispos confían en que las autoridades judiciales competentes resolverán de forma rápida y ajustada al derecho los recursos planteados, y que el futuro juicio al que serán sometidos será un juicio con plenas garantías y en el mínimo periodo de tiempo posible», añade Miracle.
Lo último en Cataluña
-
La Fiscalía, a las órdenes de Sánchez: pide la amnistía para Puigdemont porque «no se enriqueció»
-
Puigdemont saca pecho tras rendir a Sánchez: «Asumiremos una competencia que sólo ejercen los Estados»
-
Una treintena de heridos por el choque de dos autocares en la avenida Diagonal de Barcelona
-
Ortuzar y Turull ven en Sánchez «una oportunidad» para el «reconocimiento nacional vasco y catalán»
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
Últimas noticias
-
Los ataques de lobo en Castilla y León aumentaron un 47% desde su inclusión como especie protegida
-
El PP llama a la comisión del Senado a las cuatro amigas de Ábalos enchufadas en empresas públicas
-
Ronaldo renuncia a la presidencia de la Confederación de Brasil con el Valladolid en demolición
-
Sánchez abre la puerta a aumentar el gasto militar sin contar con el Congreso: «Llevamos años haciéndolo»
-
Condenan a un marroquí a 8 años de cárcel por violar a una menor de 15 años mientras dormía con su novio