Los obispos catalanes visitan a los golpistas en la prisión y exigen su libertad
Sobre la prisión provisional: "En su caso cuesta entender la larga prisión preventiva. Los obispos confían en que las autoridades judiciales competentes resolverán de forma rápida"
Los obispos expresan: "Su respeto y a la vez su profunda preocupación ante la huelga de hambre que llevan a cabo estos cuatro políticos, que pone gravemente en peligro su salud y su vida"
Los obispos de Cataluña han visitado en la cárcel a los presos independentistas de manera «queridamente discreta pero comprometida» y, aunque mantienen un «respeto escrupuloso ante las diversas opciones políticas», consideran que «cuesta entender la larga prisión preventiva».
Carta inédita
El vicesecretario de la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET), Norbert Miracle, ha hecho pública hoy una inusual carta en respuesta a otra escrita por Isabel Turull, hermana de Jordi Turull, en la que interpelaba qué hacían los obispos ante «la larga prisión preventiva» de los dirigentes políticos «y en el momento angustioso en que cuatro de ellos han iniciado una huelga de hambre en la cárcel de Lledoners».
Miracle, en nombre de los obispos, expresa «su respeto y a la vez su profunda preocupación ante la huelga de hambre que llevan a cabo estos cuatro políticos, que pone gravemente en peligro su salud y su vida».
Mensaje cristiano
«Los cristianos somos defensores de la vida y velamos para no ponerla en riesgo. Esta iniciativa muestra la situación excepcional en que se encuentran éstos y otros dirigentes catalanes en prisión preventiva decretada por el Tribunal Supremo que les comporta un largo tiempo de privación de libertad, sin que se haya celebrado ningún juicio oral», razona el vicesecretario de la CET.
«En su caso cuesta entender la larga prisión preventiva. Los obispos confían en que las autoridades judiciales competentes resolverán de forma rápida y ajustada al derecho los recursos planteados, y que el futuro juicio al que serán sometidos será un juicio con plenas garantías y en el mínimo periodo de tiempo posible», añade Miracle.
Lo último en Cataluña
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
-
Ni con cuchillo ni con tenedor: en este restaurante de Barcelona sirven los mejores calçots
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»