Nuevo circo independentista antes de que Forcadell declarara 20 minutos ante el TSJC
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha declarado durante unos 20 minutos ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por un supuesto delito de desobediencia al Tribunal Constitucional al haber permitido votar resoluciones soberanistas, entre ellas el apoyo a un referéndum sobre la independencia.
Forcadell ha comparecido entre las 9:03 y las 9:24 horas, y minutos después ha empezado la declaración de la secretaria primera de la Mesa del Parlament Anna Simó, también citada este lunes y con quien ha entrado Forcadell en el Palau de Justicia tras ser arropadas por una comitiva encabezada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y con el apoyo de cientos de independentistas.
Es la segunda vez que la presidenta del Parlament declara en el TSJC por su supuesta desobediencia al Constitucional, esta vez tras una segunda querella de la Fiscalía, por permitir votar en la Cámara catalana una resolución soberanista en el Pleno del 6 de octubre de 2016.
Lo último en Cataluña
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
Últimas noticias
-
Un yorkshire alerta a la Guardia Civil y logra rescatar a su dueño tras caer por un talud en Zaragoza
-
Terribles imágenes: un camionero captó el coche ardiendo de Diogo Jota minutos después del accidente
-
Prohens y el delegado del Gobierno buscan fecha para una cumbre sobre inmigración y el caos del aeropuerto
-
Indignación en el comercio balear porque PIMEM organizó una gala sin el apoyo del resto de patronales
-
Montoya rompe su silencio y anuncia su retirada: «Se transformó en pesadilla»