Arrimadas sobre la urnas para el referéndum: «Que dejen de gastar en algo que no sirve para nada»

Inés Arrimadas
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, habla con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas (Foto: Efe)

La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha reclamado hoy las urnas para la celebración de unas elecciones autonómicas, pero no para repetir la consulta independentista del 9N, algo que consideraría «una irresponsabilidad enorme».

Arrimadas, que ha visitado hoy la Feria de Abril en el Parque del Fórum de Barcelona ataviada con el tradicional traje de faralaes, ha comentado la polémica suscitada por la decisión de la Generalitat de lanzar próximamente una licitación para la compra de 8.000 urnas destinadas al referéndum soberanista que el Govern pretende convocar en septiembre.

«Me parecen bien las urnas si son para unas elecciones, es lo que queremos», ha afirmado la dirigente de Cs, que ha recordado que la consulta independentista del 9N costó a los ciudadanos catalanes 13 millones de euros.

«No me gusta que gasten el dinero de los catalanes en esto, que dejen de gastar en algo que no sirve para nada y pongan las urnas de verdad, las que nos representan a todos, las de las elecciones de todos los catalanes», ha reclamado Arrimadas.

Con relación con la comparecencia el próximo lunes, día 8, de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para declarar por haber permitido que el Parlament votara dos resoluciones a favor del referéndum independentista, ha considerado «una pena que determinados políticos catalanes piensen que pueden saltarse las leyes y ser más que cualquier otro ciudadano».

A la dirigente de Cs le gustaría que «la presidenta del Parlament represente a todos los ciudadanos y, como cualquier otro ciudadano, cumpla la ley».

Lo último en España

Últimas noticias