Nueva rectificación del Gobierno: Defensa autoriza la venta de bombas a Arabia Saudí
Robles ordena la entrega de las 400 bombas láser que paralizó en un inicio
El último ‘bandazo’ del Gobierno se ha consumado este miércoles, y en este caso con la ministra de Defensa como protagonista. Margarita Robles ha dado luz verde a la entrega de las 400 bombas láser compradas por Arabia Saudí y cuya venta había paralizado. La titular de Defensa rectifica tras asegurar el lunes en el Senado que la operación estaba «aún en estudio» y que «no dejaría en la estacada» a los trabajadores de Navantia. La suspensión anunciada y ahora rectificada ponía en peligro el contrato con Navantia para construir cinco corbetas (por valor de 1.800 millones de euros) y con él 6.000 empleos en Cádiz.
La cancelación que se barajó había causado además un hondo malestar, tanto en Defensa como en los ministerios de Asuntos Exteriores e Industria. La venta de 800 bombas láser GBU-24 Paveway, de fabricación norteamericana, data de 2015. Fue autorizada por Pedro Morenés tras cumplir todos los requisitos propios de este tipo de exportaciones.
La rectificación de Defensa permitirá enviar las armas actualmente en un hangar de la Base Aérea de Zaragoza a la aviación militar saudí. Una marcha atrás que permite reanudar las tradicionalmente buenas relaciones comerciales autoridades con el golfo Pérsico tras un amago de ruptura que ha llevado incluso a una delegación de Navantia a viajar a Riad para asegurar el contrato para sus astilleros en Cádiz.
Lo último en España
-
Antonio del Castillo felicita a la UCO: «Yo pedí su ayuda y me dijeron que había visto muchas películas»
-
Moreno cree que Montero no dejará el Congreso porque su «billete» a las andaluzas será de «ida y vuelta»
-
Antxon Alonso, socio de Cerdán, salpicado en el ‘caso Forestalia’ con una empresa de 2,18 millones y cero empleados
-
El ex diputado Sicilia, ahora policía en el Constitucional, evita aclarar su fiesta con coca: «No es el momento ni el lugar»
-
Una sentencia del Constitucional impide rastrear opiniones políticas como quiere el ‘odiómetro’ de Sánchez
Últimas noticias
-
Antonio del Castillo felicita a la UCO: «Yo pedí su ayuda y me dijeron que había visto muchas películas»
-
Ni el baño ni la cocina: el sitio donde debes colocar los tulipanes, según la tradición china
-
Séneca, filósofo estoico sobre los problemas de la vida: «Cuando se está en medio de las adversidades, ya es tarde para ser cauto»
-
Sacrificio histórico en Porsche: uno de sus coches más deseados tiene los días contados y ya sabemos cuál es
-
El SEPRONA lidera la mayor operación mundial contra el tráfico ilícito de residuos con 337 detenidos