Una nueva avería suspende durante más de una hora y media la circulación de los trenes de Alta Velocidad en Sevilla
Renfe ha informado de que ha quedado suspendida este martes la circulación de trenes de Alta Velocidad entre Majarabique y Sevilla debido a una incidencia en la infraestructura, lo que ha afectado a servicios que tenían como destino la capital andaluza, Madrid, Huelva o Córdoba.
Posteriormente, Adif ha explicado que dicha incidencia, que también ha perjudicado a trenes de media distancia, ha dejado sin tensión la catenaria a ambas vías entre las estaciones de Majarabique y Sevilla Santa Justa, por lo que se ha movilizado personal de electrificación para su reparación.
El vicesecretario general del PP Juan Bravo se encontraba en uno de los trenes que quedaron parados, en su caso, más de una hora y media, como él mismo relató.
Mientras Óscar Puente está en Twitter insultando a quien le parece y haciendo gracietas, los ciudadanos sufren su incapacidad en la gestión.
Otra vez trenes parados. Más de una hora y media y lo que nos queda. pic.twitter.com/OcbmACLEOz
— Juan Bravo Baena (@juanBravoBaena) August 5, 2025
También ha sido afectado el Avant Granada-Sevilla, con llegada a las 21.09 horas, quedándose estacionado en la vía 2 entre Majarabique y Sevilla; el Ave Sevilla-Madrid, previsto para llegar las 23.50 horas, que está estacionado en la vía 3 de Sevilla; el AVE Barcelona Sants-Sevilla (21.24 horas), entre Hornachuelos y Guadajoz; o el Avant de Sevilla que salía a las 21.36 horas para Córdoba, que finalmente no ha salido de la estación.
Asimismo, el AVE Figueres-Vilafant a Sevilla (con llegada a las 22.16 horas) ha quedado estacionado en Hornachuelos; y el Avant Málaga a Sevilla, previsto para finalizar su viaje a las 22.27 horas, se ha quedado en Córdoba.
Además, Adif ha señalado que ha enviado una locomotora diésel desde Hornachuelos para tratar de remolcar el tren MD 13931, «que está sin tensión en las proximidades de Sevilla». «Seguiremos informando tan pronto como dispongamos de previsión de reparación. Disculpen las molestias», ha indicado Renfe.
Temas:
- Adif
- Juan Bravo
Lo último en España
-
Un diputado de Compromís pide abolir la Audiencia Nacional y la acusa de «golpe de Estado»
-
Un informe del Gobierno recomienda que los nietos de exiliados «puedan votar telemáticamente» en las próximas generales
-
La Fiscalía apoya investigar si «decisiones u omisiones» del delegado en Ceuta influyeron en la invasión
-
El médico que acusa a Madrid de maquillar las listas de espera está encausado por destrozar el coche de su jefe
-
El PP desmonta la mentira de Sánchez: la custodia de los menas es suya y no de Vivas porque hubo una «invasión»
Últimas noticias
-
Topuria confirma su regreso y apunta a Gaethje: «La próxima vez me aseguraré de que revisen sus guantes»
-
Barcelona – Racing de Santander, en directo: cómo va, dónde ver en vivo y última hora online gratis del partido de Liga en el Camp Nou hoy
-
Laporta: «La final del Mundial 2030 debería ser en el Camp Nou, Casablanca y Madrid es lo mismo»
-
Un diputado de Compromís pide abolir la Audiencia Nacional y la acusa de «golpe de Estado»
-
La Fed desafía a Trump: sube los tipos y encarece la enorme deuda de EEUU en plena tensión en los mercados