Una nueva avería suspende durante más de una hora y media la circulación de los trenes de Alta Velocidad en Sevilla
Renfe ha informado de que ha quedado suspendida este martes la circulación de trenes de Alta Velocidad entre Majarabique y Sevilla debido a una incidencia en la infraestructura, lo que ha afectado a servicios que tenían como destino la capital andaluza, Madrid, Huelva o Córdoba.
Posteriormente, Adif ha explicado que dicha incidencia, que también ha perjudicado a trenes de media distancia, ha dejado sin tensión la catenaria a ambas vías entre las estaciones de Majarabique y Sevilla Santa Justa, por lo que se ha movilizado personal de electrificación para su reparación.
El vicesecretario general del PP Juan Bravo se encontraba en uno de los trenes que quedaron parados, en su caso, más de una hora y media, como él mismo relató.
Mientras Óscar Puente está en Twitter insultando a quien le parece y haciendo gracietas, los ciudadanos sufren su incapacidad en la gestión.
Otra vez trenes parados. Más de una hora y media y lo que nos queda. pic.twitter.com/OcbmACLEOz
— Juan Bravo Baena (@juanBravoBaena) August 5, 2025
También ha sido afectado el Avant Granada-Sevilla, con llegada a las 21.09 horas, quedándose estacionado en la vía 2 entre Majarabique y Sevilla; el Ave Sevilla-Madrid, previsto para llegar las 23.50 horas, que está estacionado en la vía 3 de Sevilla; el AVE Barcelona Sants-Sevilla (21.24 horas), entre Hornachuelos y Guadajoz; o el Avant de Sevilla que salía a las 21.36 horas para Córdoba, que finalmente no ha salido de la estación.
Asimismo, el AVE Figueres-Vilafant a Sevilla (con llegada a las 22.16 horas) ha quedado estacionado en Hornachuelos; y el Avant Málaga a Sevilla, previsto para finalizar su viaje a las 22.27 horas, se ha quedado en Córdoba.
Además, Adif ha señalado que ha enviado una locomotora diésel desde Hornachuelos para tratar de remolcar el tren MD 13931, «que está sin tensión en las proximidades de Sevilla». «Seguiremos informando tan pronto como dispongamos de previsión de reparación. Disculpen las molestias», ha indicado Renfe.
Temas:
- Adif
- Juan Bravo
Lo último en España
-
Amama tilda de «vandalismo» el bloqueo con pegamento de la cerradura de su sede el Día del Cáncer de Mama
-
Varapalo de la UE a Sánchez: no obligará a las regiones del PP a aceptar el reparto de menas del Gobierno
-
Adiós al funicular de Montjuïc: fechas de cierre y rutas alternativas
-
Ridículo de Montero: eleva a Sánchez a «faro mundial» y le adjudica la paz en Gaza
-
El cuento antiokupación de Montero a sus hijos: «Una cabra le roba la casa a un conejo»
Últimas noticias
-
Amama tilda de «vandalismo» el bloqueo con pegamento de la cerradura de su sede el Día del Cáncer de Mama
-
Carrera F1 GP de Estados Unidos en directo hoy: horario, donde ver y parrilla de salida del Gran Premio de Austin en vivo
-
Los Angeles Rams pasan por encima de los Jacksonville Jaguars en el último partido de la NFL en Londres
-
El Stig se proclama campeón de Europa de Cape 31 en el Real Club Náutico
-
Israel anuncia que «aplicará» de nuevo el alto el fuego tras responder al ataque de Hamás