Noticias de hoy en España, domingo, 15 de octubre de 2017

Trapero-Mossos
El ex mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 15 de octubre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Un informe de los Mossos dice que Trapero tiene una «relación de amistad» con un conocido narco

Mossos
Josep Lluís Trapero. (Foto: EFE)

El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha mantenido durante los últimos años «una buena relación de colaboración e incluso de amistad» con uno de los narcotraficantes más conocidos de Barcelona, Manuel Gutiérrez Carbajo, según un informe oficial de la Policía autonómica catalana.

La vecina que pone la bandera de España frente al salón de Artur Mas: «Quiero que le siente mal el desayuno»

Tiene 75 años, nació en Barcelona y se siente española. Por ello en su terraza, situada justo en frente de la casa Artur Mas, ha colocado una bandera de España que el ex presidente ve cada vez que se asoma por la ventana. OKDIARIO ha hablado con ella para que nos cuente sus razones y la historia de su ya conocida bandera.

García Tejerina: “La independencia sería la ruina del campo catalán, perdería 1.500 millones de la UE»

Tejerina
Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Medio Ambiente (Foto. Moncloa)

El pasado día 11 de octubre, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, firmaba un requerimiento enviado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que confirmase si ha declarado la independencia de Cataluña. Apenas restan 48 horas para que se cumpla el plazo y “todos deseamos que diga no”, asegura Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Los empresarios que apoyaron el independentismo son ahora los primeros en sacar su dinero de Cataluña

Grifols
El empresario Víctor Grifols, junto a su amigo Artur Mas.

Los empresarios que más se han significado por apoyar el independentismo han sido los primeros, ahora, en abandonar Cataluña apresuradamente. Quizá porque son quienes mejor conocen el destrozo que causaría a la economía la república bolivariana que pretende instaurar la CUP, convertida en el socio preferente de Carles Puigdemont.

Los Mossos quintuplican su escolta en casa de Puigdemont por miedo a su detención

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont. (Foto: AFP)

OKDIARIO ha comprobado cómo los Mossos d’Esquadra han multiplicado por cinco su presencia frente al domicilio particular de Carles Puigdemont, en Gerona. Un control que ha pasado de la habitual pareja de policía local catalana frente a la casa del presidente de la Generalitat a tener hasta diez Mossos frente a su hogar. El motivo: evitar una hipotética detención del golpista Puigdemont.

Lo último en España

Últimas noticias