El nº 2 de Santos Cerdán se hace la víctima: «Sigo en shock, estoy triste y con mucho dolor»
Juan Francisco Serrano será el nuevo secretario de Organización del PSOE hasta el congreso del 5 de julio
Presumió de conseguir obras en Jaén que la trama amañó para una constructora
Juan Francisco Serrano, el número dos del ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, se hace ahora la víctima tras las informaciones reveladas en un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que colocan a su antecesor en una presunta trama de amaño de contratos y cobro de comisiones ilegales.
«Sigo en shock, triste y con mucho dolor», ha señalado en sus redes sociales el diputado del PSOE quien además, hasta el próximo día 5 de julio cuando se celebre el Congreso Federal de los socialistas en Sevilla, asumirá las labores de secretario de Organización del partido.
El compañero de escaño en el Congreso de los Diputados del investigado Cerdán -que todavía no ha renunciado a su acta y permanece aforado- ha lamentado que las informaciones que se señalan en el informe de la UCO «no se corresponden con el Santos Cerdán» con el que ha «trabajado durante estos últimos tres años».
Serrano, que es la primera vez que reacciona al escándalo de su antecesor, ha señalado que «el PSOE está por encima de las personas». Según él, la militancia del PSOE «es gente humilde y trabajadora».
Presumió de la trama
Cabe destacar que, como ha publicado OKDIARIO este sábado, el que fuera mano derecha del número 3 del PSOE llegó a presumir en sus redes sociales de unas obras en Jaén (autovía A-32) que fueron impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez y que impulsaron los implicados en la trama del caso Koldo.
Se trató de un amaño de una constructora amiga a la que se le hizo una adjudicación viciada e irregular según ha denunciado la UCO en su informe fechado el 5 de junio y al que ha tenido acceso este medio.
Juanfran Serrano, diputado del PSOE por Jaén y miembro de la Ejecutiva Federal del partido, se atribuyó como miembro del mismo el éxito de las obras relativas a la autovía A-32. Y lo hizo pese a que uno de los tramos fue amañado por la red conformada por el ex ministro José Luis Ábalos, su ex asesor Koldo García y el propio Santos Cerdán, a quien la Guardia Civil sitúa en la «gestión» de las mordidas.
Según su mensaje fechado el 11 de diciembre de 2019, sostuvo que la actuación en la A-32 a su paso por Úbeda y Torreperogil, fue ejemplo del los ideales que defendía el Gobierno socialista: «Progresar, idear, transformar para avanzar. ¡Seguimos trabajando y construyendo! ¡Esta es nuestra patria y nuestra bandera! Progreso!».
Lo último en España
-
Qué ver en el barrio de La Latina: historia, por qué se llama así, mapa y cómo llegar
-
Los aparcamientos de la ZBE de Bilbao que te salvarán de las multas si no tienes etiqueta medioambiental
-
Es oficial la fecha en la que comenzarán a multar en las ZBE de Andalucía
-
Ábalos denuncia en la Policía la quinta pintada de “putero” y “corrupto” en la puerta de su casa
-
El Gobierno impondrá 15 meses más de cárcel al padre que a la madre por violencia sobre un hijo
Últimas noticias
-
El Gobierno de Page dejó a 2.500 mujeres sin hacer cribados de cáncer de mama durante casi cinco meses
-
Adiós a las mamparas de ducha: soy arquitecta y este es el sustituto que ya ha llegado a España
-
Protegían el bosque y evitaban incendios: hoy están en peligro de extinción y los ganaderos piden soluciones
-
La marca española que ha llegado para reventar a IKEA: muebles de lujo a precios muy bajos
-
Antonio Garamendi estará en el IV aniversario de OKBALEARES el 29 de octubre en CaixaForum Palma