«No puedo tener un vicepresidente que habla de presos políticos»: las frases de Sánchez sobre Iglesias
Sánchez: "No puedo gobernar con alguien como Iglesias que no defiende la democracia"
"No se dan las circunstancias para que Pablo Iglesias esté en el Gobierno", es una de las frases que ha dejado Pedro Sánchez durante su entrevista en 'La Sexta'
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha concedida una entrevista al programa de ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, a cargo de Antonio García Ferreras. El también secretario general del PSOE ha comentado las negociaciones que ha mantenido con Pablo Iglesias, líder de Podemos, de cara a su investidura de la próxima semana.
Estas son las principales frases que ha dejado Pedro Sánchez durante su entrevista de este jueves:
– «No se dan las circunstancias para que Pablo Iglesias esté en el Gobierno».
– «Lo mejor que puede hacer Iglesias es que dé un paso atrás y permita la incorporación de ministras o ministros de Podemos que estén consensuados».
– «Pablo Iglesias ha defendido que aquí hay presos políticos. Necesito un Gobierno cohesionado y no me puedo permitir el lujo de tener a un vicepresidente que mirará para otro lado».
– «El principal escollo para que haya un acuerdo es la participación de Iglesias en el Gobierno».
– «El 99%» de lo que ha hablado con Iglesias ha sido sobre cargos, no sobre políticas».
– «Pablo Iglesias ha defendido que aquí hay presos políticos. Necesito un Gobierno cohesionado y no me puedo permitir el lujo de tener a un vicepresidente que mirará para otro lado».
– «Le ofrecí el jueves por la tarde que entraran personas cualificadas de Unidas Podemos y que formaran parte del Consejo de Ministros».
– «La oferta sigue en pie hasta la próxima semana».
– «Necesito un presidente que defienda la democracia española».
– «Iglesias va a intentar justificar [con la consulta a sus bases] lo que es injustificable, y es que va a votar que no».
– «Cuando he recibido presiones en el pasado las he comentado. La única presión que tengo son mis convicciones».
– «No es que no me fíe, constato las diferencias. España necesita estabilidad. No tenemos mayoría absoluta con Podemos».
– «PP y Cs, que se dan golpes de pecho diciendo que son constitucionalistas, no pueden bloquear el Gobierno».
– «Si PP y Cs se abstienen, el voto de los independentistas no tiene valor. Les estoy pidiendo que se abstengan. No por mí, por España».
– «El señor Aznar utilizó el terrorismo como arma electoral».
– «La oferta de incorporar a técnicos de Podemos sigue en pie hasta la próxima semana».
– «Me he movido hasta en cinco ocasiones, ya he dicho que personas de Unidas Podemos pueden entrar en el Gobierno».
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»