NEOS ensalza «el amor de la familia» por San Valentín para evitar una sociedad «sin futuro»
La Fundación NEOS ha publicado un vídeo por San Valentín destacando "el amor de la familia"
La Fundación NEOS ha compartido un vídeo con motivo de la celebración del Día de San Valentín en el que quiere celebrar «el amor más grande» y, por consiguiente, también «el amor de la familia». Desde la fundación se subraya que «una sociedad sin hijos es una sociedad sin futuro» y con la publicación quieren aprovechar un día celebrado en pareja para colaborar a que España mantenga su esencia familiar.
En el vídeo publicado por NEOS se puede ver la vida de cuatro familias y lo que sería con y sin hijos. Tal y como deslizan desde la fundación, aparecen varias preguntas alrededor de la grabación. «¿Qué echarían de menos? ¿Cómo serían sus tardes? ¿Quién les visitaría?», todo en caso de no estar acompañados por sus familiares.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó sus últimos datos el 22 de enero de 2025, donde se repasa la natalidad en España en los primeros once meses de 2024. Las cifras recogen que nacieron un total de 296.100 niños, un número que confirma la tendencia a la baja que sigue desde 2018. «A esta realidad se suma la cifra aportada por el Banco de España que sitúa a 3.403 municipios en riesgo de despoblación, esto es el 42% de los municipios de España», añaden desde la Fundación NEOS.
En lo que respecta al reparto entre comunidades autónomas, Andalucía registró el mayor número con 55.410 nacimientos, seguida de Cataluña con 49.418, la Comunidad de Madrid con 48.467 y en la Valenciana nacieron 32.433 niños. Entre las comunidades con menor número de nacimientos se encuentran Navarra con 4.225, Asturias con 4.187, Cantabria con 3.060 y La Rioja con 1.855.
Desde NEOS se define la situación como «alarmante» en referencia a los datos de natalidad en España, con «mínimos históricos de nacimientos» que se reproducen también en Europa, con solo 3,66 millones de nacimientos, la cifra más baja desde 1961.
«Pero no es solo una cuestión de cifras y de su impacto en temas tan importantes como las pensiones, la despoblación o el mercado laboral; se trata de un tema más profundo de cada persona: vivir la vida solo o apostar por el amor del bueno, la familia», completan en la Fundación NEOS, donde muestran su compromiso de la familia y su ensalzamiento en días señalados como este 14 de febrero, San Valentín.
Temas:
- San Valentín
Lo último en España
-
Miguel Sebastián desvela que en la época de Zapatero era «habitual» que «los ministros se llevaran regalos a sus casas»
-
Herida grave la senadora del PP y alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, en un accidente de tráfico
-
Guardias civiles estallan contra un mando: «Quería usarnos de operarios para recoger el material del evento del Papa»
-
Alejandro Fernández asegura que acatarán la sentencia europea sobre la amnistía: «Es lo que hacemos los demócratas»
-
La regularización dispara el negocio de los narcos: ganan hasta 750.000 € por traer inmigrantes ilegales
Últimas noticias
-
Miguel Sebastián desvela que en la época de Zapatero era «habitual» que «los ministros se llevaran regalos a sus casas»
-
Vinicius y Brahim brillan en su debut
-
Resultado Brasil vs Marruecos en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026 hoy
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 13 de junio
-
España ya está en Atlanta: comienza la cuenta atrás para el debut mundialista