El narcisismo de Echenique ante la crisis interna de C’s: «El objetivo es que Podemos no gobierne»

Podemos
Pablo Echenique. (Foto. Podemos)

Pablo Echenique, dirigente de Podemos, ha encontrado una respuesta a las dimisiones que se están dando en el seno de Ciudadanos: «que Podemos no gobierne». Así lo ha expresado el dirigente podemita en las redes sociales, a lo que ha añadido que la crisis desatada en el partido de Albert Rivera responde a un trabajo de las «cloacas y a sus sicarios mediáticos para fabricar basura falsa contra Podemos. Después le montaron un golpe televisado a Sánchez en Ferraz.  Ahora trabajan para quebrar a Rivera. El objetivo de los poderosos siempre es el mismo: que Podemos no gobierne».

Echenique pone en el centro de cualquier movimiento político, sea o no en el seno de su formación, a Podemos. El dirigente del partido de Pablo Iglesias ha afirmado que el cisma interno en el partido naranja responde al objetivo de «los poderosos» para que Podemos no gobierne. Iglesias ha pedido a Pedro Sánchez, candidato a la investidura y presidente del Gobierno en funciones, la formación de un Gobierno de coalición con carteras ministeriales en manos de los podemitas a cambio de darle el apoyo de sus 42 escaños. A tal exigencia, Sánchez se ha negado, aunque sí le ha garantizado –y así lo ha confirmado el mismo socialista en Bruselas esta pasada semana– que tendrán puestos en la Administración Pública.

Este lunes, Ciudadanos está siendo la formación protagonista de la jornada por la estampida interna que se ha desatado tras la dimisión de Toni Roldán, el portavoz económico y diputado de Ciudadanos, por desavenencias con Rivera por su «giro a la derecha».  El dirigente naranja ha abandonado todos sus cargos orgánicos en el partido, aunque no ha sido el único, el eurodiputado Javier Nart también ha abandonado la Ejecutiva tras perder una votación por la investidura de Sánchez.

«Nadie ha trabajado más, nadie ha sido más leal al proyecto, nadie ha hecho más por conseguir políticas reformistas y regeneradoras para España. Gracias por todo, Toni», ha destacado de Roldán Luis Garicano, el mentor del ex diputado de Ciudadanos. «Seguiré luchando por esas ideas», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias