Pactos postelectorales

Iglesias se arrastra para que Sánchez le haga ministro: «Negociemos sin ruido»

Iglesias se arrastra para que Sánchez le haga ministro: «Negociemos sin ruido»
Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias muestra su cabreo en las ondas. En una entrevista en un medio de comunicación, el líder de Unidas Podemos ha indicado que no concibe la idea de que Pedro Sánchez deje fuera del Consejo de Ministros a Podemos y que si el socialista tomara esa decisión sería una «barbaridad» y «falta de respeto» hacia los votantes de Podemos.

A juicio de Iglesias, esta posición de los socialistas equivale a decir: «No, es que no vamos a compartir decisiones, es que las voy a tomar yo, y, en todo caso, algunas de las ideas que son tuyas las voy a llevar a cabo yo».

Pese a ello, Iglesias ha insistido en querer formar parte del futuro Gobierno de Sánchez mediante un gobierno de coalición asegurando que «la clave para que haya acuerdos es respetar al aliado».

Con esta frase ha reiterado lo que su formación lleva indicando desde el pasado 26-M: «Ya no hay excusas: España necesita un gobierno estable y progresista, y nosotros estamos plenamente disponibles para que el presidente del Gobierno se siente en una mesa y dejemos atrás esta dinámica de las presiones y las filtraciones», ha expresado.

Según ha explicado, cualquier pacto que se alcance con el PSOE se someterá a votación de los inscritos, y si no hay un acuerdo pero sí «una oferta concreta», también se consultará a las bases de Podemos la posición.

Por otra parte, preguntado por si se opondría a que fuesen ministros la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena o el líder de Más Madrid y exnúmero dos de Podemos, Íñigo Errejón, Iglesias ha respondido que «jamás» se vetaría a nadie.

Lo último en España

Últimas noticias