Consejo de Ministros

Las bases de Podemos braman ante la idea de que Errejón y Carmena sean ministros de Sánchez

El foro interno de Podemos, Plaza Podemos, recoge la controversia que genera en el partido que los hoy líderes de Más Madrid entren en Moncloa

Los militantes de Podemos indignadas con la nueva sede modelo casoplón: "¡¡¡Y nos enteramos por OKDIARIO!!!"

Manuela Carmena e Íñigo Errejón. (Foto. Más Madrid)
Manuela Carmena e Íñigo Errejón. (Foto. Más Madrid)

Las bases de Podemos no quieren a Manuela Carmena y a Íñigo Errejón en el Consejo de Ministros. En los foros internos del partido ‘morado’ no perdonan lo que, consideran, fue un caso de «transfuguismo» al fundar el partido Más Madrid.

La web Plaza Podemos, el foro oficial del partido de los círculos, recoge en las últimas horas decenas de comentarios de personas decepcionadas con la exjueza y el ex número dos de la formación de Pablo Iglesias.

«Para mear y no echar gota, Pedro Sánchez está preparando el fichaje ‘estrella’ de Carmena, si es verdad es lo que pasa con alternar con trileros, nada por aquí y nada por allá y ahí esta la casa común para acoger tránsfugas», lamenta un usuario inscrito en 2014, el año de la creación de Podemos. «Espero que sea fake news», agrega otro militante llamado Francisco.

Por su parte, Juan Carlos, otro inscrito, apunta que estos fichajes de Sánchez serían «para que no haya pacto, porque seguro que no son los nombres que propondrá Podemos». «Si los quiere proponer para el PSOE que lo haga, pero esos nombres no los puede proponer para Podemos, Podemos propone sus nombres y punto», agrega en el portal.

Un simpatizante decepcionado lamenta que «estos son los astros alineándose para que Podemos desista de entrar en el Gobierno con el PSOE». Otro militante considera que «el PSOE hace lo que mejor sabe hacer y es un gran maestro , avalado por décadas: engañar al conciudadano».

«Podemos y Unidas Podemos tiene sus propios cuadros, con un nivel alto de preparación para desenpeñar tareas de Gobierno…, esos que se presentaron a las elecciones, que los hemos votado y queremos que sean ellos quienes gestionen nuestros votos», pide un inscrito con dos años de trayectoria en Plaza Podemos.

Algunos escritos van más allá y critican el silencio de los protagonistas y el papel de los medios de comunicación: «Lo que es vergonzoso a estas alturas del día es el silencio de Carmena y Errejón a la ‘payasada’ de Joan Baldoví, que hoy la prensa del trifachito reformula a conveniencia».

Por otro lado, un sector del partido lamenta la salida de la mayor parte de los fundadores. «Hasta donde yo sé la gente más válida ha sido purgada y sustituida por fieles mediocres. Errejón, Bescansa, Alegre, Pascual… Han sido seudo expulsados o se han tenido que marchar viendo como Podemos se convertía en IU 2.0: el exfiscal Villarejo, Pérez Royo o Juan Torres», señala un ciberactivista registrado hace cuatro años.

Sin embargo, ante esta opinión, varios se le echan encima para criticar su argumento: «¿Hasta donde sabes?, sabes poco… en realidad, ni quieres saber». «No tienes ni pajolera idea, cuando te refieres a los más válidos, no haces alusión a los más leales», le replica otro usuario.

 

«Baldoví es un perdedor despechado. El trifachito no tiene culpa, la culpa la tienen los mal nacidos. Baldoví al igual que Errejón son dos de estos. Son dos ‘novias despechadas’. Seguirán jodiendo hasta el fin de los tiempos», añade Francisco que se disculpa por su lenguaje «de barrio». «Lo que sea con tal de que el chiringuito siga en manos de los mismos. ¡Cada uno que mande en su casa!», apuntillan otros dos simpatizantes.

Por su parte, la portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, aseguró en televisión que su formación «no vetará nombres que propongan los socialistas», pero, subrayó, que esperan que Sánchez no haga líneas rojas de sus nombres.»Si consideran que puede ser buena ministra para ellos, pues fenomenal», declaró en referencia a Carmena.

Lo último en España

Últimas noticias