Nueva sede de Podemos

Las bases de Podemos indignadas con la nueva sede modelo casoplón: «¡¡¡Y nos enteramos por OKDIARIO!!!»

La compra de la nueve sede de Podemos ha sentado muy mal en las bases. En su foro interno, Plaza Podemos, reina la incredulidad junto a una minoría que defiende la operación inmobiliaria porque en 25 años amortizarán el gasto.

Comentarios en Plaza Podemos.
Comentarios en Plaza Podemos.

Las bases de Podemos critican la compra de la nueva sede nacional de Podemos con un desembolso de 3 millones de euros. «Enterarnos por OKDIARIO me parece un esperpento. ¿A nadie de los órganos de Podemos se le ha ocurrido la idea de comunicarlo públicamente?», comentan en su foro interno.

Los militantes digitales de Podemos se dividen entre una mayoría que muestra su indignación y perplejidad y una minoría que defiende el movimiento inmobiliario.

«Sería más interesante el alquiler que la compra, porque es un gasto más deducible. Pero como los políticos barren para casa, ni aunque Amancio Ortega nos regale la sede… Pues pasa lo que pasa… que a presumir de sede y tirar ‘palante’», comenta el inscrito que saca el tema a debate. Además, remarca: «Podemos se compra nueva sede en Madrid por dos millones de euros (reformas aparte). ¿Tendrá también sauna y piscina como el chalet? ¿Pagado al contado y sin hipoteca? ¿Se lo habrá donado Amancio Ortega?».

A continuación, comenta un usuario con el nick ‘Tócrates’: «Yo me pregunto una cosa, si se debe dinero a los inscritos que se lo han prestado para la campaña, ¿no debería devolvérseles esa pasta antes de gastar lo que queda en otra cuestiones? Se han perdido unos cuantos millones de votos que se traduce en menos escaños y, a su vez en menos, ingresos. Si antes de gastarnos los dineros en nuevas sedes devolvemos lo prestado no tengo ninguna queja, pero mientras tanto como escaparate de gestión me parece nefasto».

«Tanta prisa en comprarse una sede y tan poca en solucionar de verdad otras cosas más urgentes. Podemos es una empresa y muy rentable por eso les han salido tantas novias desde el lado marginal izquierdo del tablero», resumen.

«Me parece una imprudencia en unos momentos tan críticos para Podemos meterse en semejante inversión. Espero que Podemos tenga a bien concedernos el favor de informar a los de abajo. Porque seguro que los de arriba ya hasta lo han celebrado en petit comité», aseguran.

Otro inscrito llamado Carlos comenta: «No es un problema de legalidad, sino de la filosofía que impera en las estructuras similares a los ‘antiguos partidos’ de ‘la vieja política’. Incluso el torpedeo directo (…) al ADN de Podemos como son los círculos. Es una evidencia más, un indicio, de la falsedad de lo que se predica cuando solo es propaganda, contrapuesta a lo que se hace, y de lo poco que importan en realidad los votantes, las bases, los inscritos, y todo lo que no esté relacionado con el poder verdadero».

«Lo mismo Pablo vende el chalet de los disgustos y se guarda el ático de Villa Espesa como vivienda del Secretario General»

Comentan que el nombre de la calle de la nueva sede (el poeta Francisco Villaespesa) no es muy afortunado ya que recuerda a «Villatinaja», el nombre extraoficial del chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar. «El nombre del poeta se las trae», «lo más friki de todo es el nombre de la calle de la nueva sede», «teniendo en cuenta el empanamiento que posee la dirección esta muy bien escogido el local», son algunos de los comentarios de los inscritos sobre este tema.

Algunos inscritos directamente dudan del origen del dinero. «¿De dónde ha salido tanto dinero? ¿Tantos millones nos regala el Estado?», se pregunta uno. «Lo mismo Pablo vende el chalet de los disgustos y se guarda el ático de Villa Espesa como vivienda del Secretario General. Así aunque no le nombren ministro, tendrá vivienda como los ministros tienen en cada ministerio. Por eso ha elegido Pueblo Nuevo… suena más de izquierdas que calle Princesa, aunque le caiga bien la Monarquía», agregan con sorna.

«Ahorro a largo plazo»

Los defensores apuntan: «Es un ahorro a largo plazo. Han hecho bien en comprar porque los alquileres se están disparando. La sede de Princesa cuesta 10.000 euros al mes. Me gusta que se vayan a Pueblo Nuevo, un barrio que nos representa mejor que Princesa». Entre la compra y la reforma se han gastado más de tres millones de euros. De haber mantenido el alquiler, hasta dentro de 25 años no hubieran gastado esa cantidad.

«¿Cuál es el problema?, si Podemos compra una sede y la paga como es debido y no con dinero negro como algunos otros… ¿no te cansas de estar siempre con la escopeta cargada?», agrega otro militante convencido. A lo que otro le responde: «Nadie aquí ha insinuado en ningún momento que la procedencia del dinero de la sede sea ilícita».

Lo último en España

Últimas noticias